Inicio / Entrevistas / “Seguimos ofreciendo productos de primera calidad, a precios competitivos”
Eva Gago, directora de ventas y marketing de Unecol

“Seguimos ofreciendo productos de primera calidad, a precios competitivos”

Gymcol es ahora Unecol, una transformación que supone un salto adelante de este fabricante español de adhesivos. Su directora de ventas y marketing, Eva Gago, enumera las razones de este cambio y explica la nueva estrategia de la compañía, en una entrevista publicada en el número 35 de Cuadernos de Ferretería y Bricolaje.

Hace unos meses Gymcol afrontó un importante cambio: la transformación de la marca a Unecol. ¿Cuáles han sido las razones de esta nueva estrategia?

La idea detrás del cambio es la de crear una marca global y expandir nuestro proceso de internacionalización. Este proyecto nos sirve también para unificar nuestro portfolio de marcas bajo una misma insignia con la que presentarnos al mercado.

Unecol nace de la unión de dos grandes conceptos: UNEplas, nuestra marca de adhesivo para sistemas de canalización de PVC, líder en el mercado nacional, y el nombre de la empresa gymCOL. En ningún momento olvidamos ni renegamos de nuestras raíces o de nuestra historia (los colores corporativos, azul y naranja, permanecen).

Con la venta de nuestra planta de Brasil en 2009, cedimos también el uso de la marca en todo el territorio americano y firmamos un pacto de “no agresión” por un periodo de cinco años, que ya se ha terminado. Al no haber posibilidad alguna de recuperar la marca fue cuando decidimos que la mejor estrategia sería la de crear una nueva y así modernizarnos también.

¿Cómo afecta al sector de ferretería y bricolaje este cambio?

Gymcol/Unecol lleva presente 45 años en el mercado. Este cambio supone un nuevo salto hacia delante en una de las pocas empresas que quedan españolas, no multinacional, de adhesivos y productos químicos auxiliares. Queremos seguir ofreciendo al cliente unos productos de primera calidad, con las más prestigiosas certificaciones a unos precios competitivos.

Para leer esta entrevista en el ordenador, smartphone o tablet pulsa aquí.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio