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Kostis Telelis, director general de ASSA ABLOY Iberia

“El feed back del mercado y la crítica de la ferretería nos ayudan a mejorar”

Por Marta JiménezDirectora general de C de Comunicación

“El feed back y la crítica de la ferretería son muy buenos, porque nos ayudan a mejorar”, explica el director general de ASSA ABLOY Iberia, Kostis Telelis, en la entrevista publicada en el número 35 de Cuadernos de Ferretería y Bricolaje.

La marca TESA siempre ha estado íntimamente ligada al sector de la distribución de ferretería, pero algunos tienen la impresión de que la firma los está abandonando en favor de clientes más grandes o especializados. ¿Por qué los ferreteros pueden tener esa percepción?

“La relación con la ferretería es tan intensa e integrada, que a veces surgen celos. Nuestro compromiso no está cuestionado y mantenemos un diálogo constante con todos. El canal de ferretería es importantísimo y lo seguirá siendo. Aprovechamos un porfolio de marcas amplio, que nos permite tener una presencia muy importante en el canal ferretero y, a la vez, poder servir a otros canales.

En nuestra visión, la ferretería tiene una gran oportunidad añadiendo la electrónica a su oferta, completando más su gama para salir al mercado. Existe cierta inercia hacia productos tradicionales en nuestra industria y uno no se da cuenta de lo poco a poco que se pierden las oportunidades”.

TESA y el resto de marcas del grupo forman parte ‘natural’ del entorno ferretero y es verdad que todas ellas están muy presentes en cooperativas y grupos. ¿Cómo se va a seguir potenciando este canal? ¿Qué herramientas de venta pone ASSA ABLOY a disposición del sector de ferretería?

“A la ferretería le ofrecemos, primero, un catálogo con todas las soluciones, pero además queremos avanzar. Hay ciertas categorías de producto donde no éramos lideres, y gracias a la innovación que nos aporta el grupo ASSA ABLOY, hoy podemos afirmar que estamos mejorando nuestro posicionamiento en el mercado, como ejemplo de ello nuestra nueva gama de cierrapuertas.

Apoyamos un ‘retail’ más moderno. Recomendamos cómo deben estar presentados los productos en tienda, de manera que el usuario final los entienda mejor. Si podemos hacer fácil la explicación y la venta correcta, la industria mejorará…”

Para leer esta entrevista en el ordenador, smartphone o tablet pulsa aquí.

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