Inicio / Opinión / ExpoCecofersa no es una feria vistosa…

ExpoCecofersa no es una feria vistosa…

Por Ángeles Moya

…y no lo es por el propio concepto que sienta las bases de esta ‘feria al revés‘, en la que los stands de proveedores no llenaban de colorido los pasillos del pabellón de Ifema en el que, en esta edición, tuvo lugar ExpoCecofersa 2023.

Como toda feria de negocios, ésta también tiene sus luces y sus sombras. Pero me van a permitir que destaque sobre todo las luces, aunque al final también indicaré alguna de las sombras por si puede ayudar en el futuro a tomar decisiones respecto a la organización del evento.

Me contaron proveedores que asistieron a la feria que, para ellos, la de Cecofersa “es la mejor feria de negocios“. Y lo es por tres razones fundamentales: primero, porque ahorran costes al no tener que montar un stand, con todo lo que eso conlleva; segundo, porque se “ahorran” viajar por diferentes puntos de la geografía nacional para visitar a sus potenciales clientes; y, tercero, porque vienen, y así lo expresaron, “a tiro hecho” y no pierden tiempo.

“Es la feria en la que más facturamos, con diferencia”

Esos proveedores con los que yo hablé se sentían satisfechos de su presencia en ExpoCecofersa. Algunos iban por primera vez y agradecían a la organización todo el engranaje y el trabajo previo para concertar las citas que, durante el evento, mantendrían con los asociados de la central de compras.

Otros repetían, y aseguraban tener la agenda repleta de reuniones. “Es la feria en la que más facturamos, con diferencia“, me comentaban algunas de las fuentes consultadas (proveedores, entiéndase).

También hablé con algunos representantes de suministros. Y, en términos generales, estaban contentos. Pero, y aquí viene una de las “sombras”, se quejaban de las fechas elegidas para la celebración del evento. Justo antes del puente (para el que lo tenga) del 12 de octubre, Fiesta Nacional, lo que para algunos implicaba que el segundo día de feria saldrían “pronto” de Ifema por si luego había mucho tráfico en la carretera. También faltaron algunos suministros de Zaragoza y Valencia, provincias en las que durante esa semana tenían días festivos.

Quizás dos días de feria sean muchos

Y otra de las ‘sombras’ es que quizás dos días de feria sean muchos. O no, pero algún comentario escuché al respecto.

Finalmente diré que es cierto que el pabellón de Ifema estaba desangelado, porque no se veía el movimiento habitual de otras ferias de negocios. Por ello, permítanme reflexionar brevemente sobre este aspecto.

Quizás no compense elegir un lugar tan costoso para realizar la feria, habida cuenta de que había espacio libre por todo el pabellón. Pero también es cierto que daba gusto andar por el pasillo central… y no chocarse con nadie. O ver a los responsables de los suministros reunirse con sus proveedores sin tener justo al lado una mesa con otra reunión… de otros suministros con otros proveedores.

Para concluir diré que, aparte de la feria propiamente dicha, me dio pena que algunos de los asistentes al cóctel vespertino no prestasen atención al espectáculo de magia que Cecofersa organizó para sorprender a los presentes. Quizás, y sólo quizás, la próxima vez haya que poner sillas para que la gente no haga corrillos, no hable y no vaya de un lado para otro, dejando así de prestar atención (y por lo tanto respeto) al profesional que estaba actuando.

¡Os leo en el apartado de comentarios!

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
2 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Esther
Esther
13/10/2023 14:07

Buena crónica Angeles!!! Si yo hubiera tenido que describir el evento…coincidiría mucho con tu análisis.

Más noticias sobre...

Scroll al inicio