Inicio / Opinión / ¿Por qué estas noticias no tienen ‘clics’?

¿Por qué estas noticias no tienen ‘clics’?

Luego se nos reprocha a los periodistas que sólo buscamos el morbo, el conflicto, noticias con titulares llamativos… y sí, es cierto, aunque reconozco que yo intento evitarlo, más que nada porque imparto enseñanzas de ética y deontología profesional.

Pero lo curioso es que las noticias que más clics generan, de lo cual se infiere que son las que más interés despiertan, son precisamente ésas por las que luego se nos critica.

Ahora voy a centrarme en el sector de la ferretería y el bricolaje, y comienzo planteando una cuestión: ¿por qué las noticias solidarias no tienen clics y, por ende, no generan interés?

Todos (y todas) somos muy solidarios. Al menos, eso es lo que decimos. Pero cuando en C de Comunicación nos volcamos, o simplemente publicamos, una noticia de las que llamamos ‘solidarias’… ¡apenas tiene clics!

Colaboraciones con ONG, con fundaciones, etc. etc. De esas noticias publicamos muchas a lo largo del año, pero no generan el interés que sería consecuente con los golpes en el pecho que todos nos damos diciendo que somos solidarios.

¿Cabreada? No. Pero sí un poco decepcionada. Porque al final, y aunque me pese, el morbo, el conflicto y las noticias con titulares llamativos… son las que más venden.

En fin, nosotros seguiremos informando sobre noticias solidarias.

P.D. Mañana publicaremos una ‘información solidaria’ relacionada con el sector. No digo más…

¡Os leo en el apartado de comentarios!

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio