Inicio / Opinión / Mi ‘garden’ preferido de Berlín, un parque temático de la jardinería

Mi ‘garden’ preferido de Berlín, un parque temático de la jardinería

De todas las tiendas que visitamos en el ‘store tour’ del Congreso Mundial de Bricolaje, sin duda me quedo con una: la perteneciente a la cadena Pflanzen Kölle, una empresa familiar alemana, con más de 200 años de historia, que ha convertido sus 13 establecimientos (también tiene viveros propios) en auténticos parques temáticos de la jardinería.

La tienda a la que fuimos tiene 8.000 metros cuadrados y está situada en el municipio de Hoppegarten, a unos 18 kilómetros de Berlín, la capital germana.

Ya antes de entrar, el director del establecimiento explicó que el target al que se dirige este modelo de negocio, basado en la jardinería y la planta viva, y pionero en cultivo ecológico, es el de una mujer independiente, de 50 años, con un poder adquisitivo medio, amante de la naturaleza y con mascotas como compañía.

¡O sea, alguien como yo!

Y al entrar comprobé que, efectivamente, este tipo de negocio está pensado para mí… aunque es cierto que no todos los clientes que paseaban por sus pasillos tenían mi mismo perfil.

Como en las fotos podréis ver cómo era la tienda por dentro, sólo os diré lo que sentí al cruzar la puerta de entrada: olores agradables, sonido ambiente de pájaros y naturaleza, colores, ideas, inspiración… Un parque temático, como ya he mencionado; un paraíso para los sentidos; una aventura.

Porque la Pflanzen Kölle no sólo ofrece productos; también inspira. No sólo agrupa familias de producto; también te aporta ideas sobre cómo integrarlas en cualquier parte de tu jardín, en cualquier parte de tu vivienda.

Hay que hacer sentir bien al cliente

Me enamoré de esa tienda, de sus colores, de sus olores, de lo que me hizo sentir… y es aquí cuando se evidencia que cuando nos referimos a la “experiencia de compra” del cliente hay que ir más allá. No basta con ofrecer; hay que hacer sentir bien.

Y no sólo lo digo yo; ya lo dijo todo un experto (Steven Van Belleghem) en una de las charlas del Global DIY Summit: “La oferta que un cliente nunca podrá rechazar es aquella que le haga sentir bien”.

Ya os avanzo que en el número 89 de nuestra revista, que saldrá a finales de julio, escribiré un amplio reportaje sobre todas las tiendas que visitamos en Berlín, y os aseguro que no tendrá desperdicio.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio