Inicio / Opinión / Hacienda: el que avisa no es traidor…

Hacienda: el que avisa no es traidor…

…y la Agencia Tributaria ya lo ha hecho. En el punto de mira está el sector de la venta de materiales de construcción.

Pocos lectores de C de Comunicación habrá que no hayan leído la noticia sobre la macrooperación que Hacienda está llevando a cabo para luchar contra el fraude fiscal en este tipo de negocios. Pero, por si acaso, conviene recordar que la operación, que se está desarrollando en toda España, continúa abierta.

Sobre este asunto he conversado precisamente este fin de semana con algún que otro conocido que tiene negocios de este tipo… y por eso retomo el asunto. Al comentarlo con ellos, eran ajenos al tema pero, al enterarse, no parecían estar preocupados.

Y no hay que preocuparse si se hacen las cosas bien. Pero, aún así, todos sabemos que la Agencia Tributaria no se anda con rodeos y si quiere encontrar, encuentra.

En la macrooperación que están desarrollando los inspectores de Hacienda, junto con agentes de aduanas y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, se están inspeccionando aquellos negocios en los que hay escaso uso de cobro con tarjetas, escasas imposiciones de efectivo en cuentas y signos externos de riqueza.

Y, como el que avisa no es traidor, conviene recordar que la Agencia Tributaria está persiguiendo el fraude precisamente en uno de los sectores de la actividad económica española que más está creciendo en los últimos años.

Por ello, y por las conversaciones mantenidas este fin de semana con conocidos poco preocupados del sector, traigo de nuevo a colación la noticia publicada sobre la macrooperación de Hacienda contra el sector de materiales de construcción.

¡Os leo en comentarios!

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio