Inicio / Opinión / Bigmat, por el camino correcto

Bigmat, por el camino correcto

Por Javier BarrioDirector comercial del área de Ferretería y Bricolaje

Paseando por el Madrid Arena durante el BigMat Day subí algunos comentarios apresurados, en Linkedin, que merecen ser precisados. Ya saben de las dictatoriales imposiciones de las RRSS; inmediatez, rotundas aserciones, tantas ganas de desagradar o agradecer como de epatar; pongan un poco de vanidad y el conocimiento justo y ya tienen un retrato modelo del sociópata del siglo XXI. Aunque ha pasado la Semana Santa me toca fustigarme. En mi caminata ferial acabé encontrándome con los que, verdaderamente, saben. Algunos responsables comerciales de mi sector que, desde diferentes trincheras (dependiendo del producto que vendan) se pegan todos los días con la distribución. Hoy con Leroy, al rato con Neopro, mañana con Las Rías, también con Bauhaus y así un largo etcétera de los tradicionales y de los modernos.

Menos stands modulares durante el BigMat Day de este año

Ellos me explicaron que el motivo de que esta edición del BigMat Day me hubiera parecido más pequeña -pensando especialmente en el canal tradicional-, estaba relacionado con una apuesta decidida desde la central por centrar la estrategia en un menor número de proveedores. Solo unos pocos elegidos por familia de producto.  Mientras Expocadena bate récords de expositores y tiende a ofrecer a sus socios todas las opciones del abanico de marcas, el grupo de almacenistas opta por concentrar el foco en sus proveedores prioritarios.

Menos proveedores y más cohesión grupal

La maniobra de BigMat viene respaldada por una labor interna en la que los asociados del grupo son visitados con frecuencia para que la central se asegure que tienen la exposición mínima de las marcas preferentes.  Planteamiento irreprochable. Por eso reitero que, si cuentas con un producto/herramientas que encaja entre los profesionales de la construcción y las reformas, BigMat es un modelo muy consistente y va por el camino correcto. Partenariado sólido entre marcas y distribución.  

Rueda de prensa del BigMat Day con Jesús Prieto a la izquierda

Eso sí, sus ruedas de prensa evidencian que hacen mucho más y mejor de lo que transmiten/comunican. Por cierto; ¿quién tirará del carro cuando Jesús Prieto, verdadero alma mater del grupo, se jubile?

El mejor recuerdo gastronómico del mes un arroz con verduras en el Restaurante Amanecer en Denia.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
2 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Tito
Tito
17/04/2023 17:25

Buenas tardes Javier,

Es un placer leerte. No cambies tu línea editorial, sigue expresándote con total libertad y trasladando sin filtros tus sensaciones sobre “la salud” del sector.

Qué no te coaccionen los poderes fácticos que cada vez son más influyentes.

Recibe un afectuoso saludo,

Tito Livio.
Ab urbe Condita, S.L.

Scroll al inicio