Inicio / Opinión / La ‘Cooperativa de los sueños cumplidos’

La ‘Cooperativa de los sueños cumplidos’

Cuentan que un día, hace miles de años, tres Reyes Magos de Oriente vieron una estrella que les guio hacia un pequeño establo en el que había nacido un niño al que obsequiaron con oro, incienso y mirra.

Los tres Reyes Magos, cuyos nombres eran Melchor, Gaspar y Baltasar, siguieron entregando regalos a todos los niños del mundo a lo largo de los siglos durante la noche del 5 de enero.

Eso es lo que cuenta la tradición. Pero lo que no se cuenta es que esos tres Reyes Magos siguieron buscando refugio, año tras año, siglo tras siglo, en los corazones de todas las personas adultas que, en la noche del 5 de enero, se acostaban soñando, como cuando eran niños, que al día siguiente sus deseos, en forma de regalos, podrían hacerse realidad.

Cuentan que, un día, hace muchos años (quizás siglos), un grupo de ferreteros, de diferentes partes del mundo, descubrió el secreto de los Reyes Magos. Y fue entonces cuando, tras abrazarse y mirarse a los ojos con alguna que otra lágrima corriendo por sus mejillas, por el gran secreto que acababan de descubrir, decidieron crear la ‘Cooperativa de los sueños cumplidos‘.

Cuando cogieron el papel (o quizás era un papiro, o quién sabe qué) para escribir la finalidad de esta nueva organización, sólo pusieron un objetivo:

“Esta Cooperativa nace para preservar el espíritu infantil de la inocencia, la sinceridad, la transparencia, la espontaneidad, la ilusión, la capacidad de perdonar y la bondad entre todos los socios. Nadie que no conserve esos principios podrá formar parte de la ‘Cooperativa de los sueños cumplidos’, porque los Reyes Magos sólo cumplirán nuestros deseos si en nuestros corazones preservamos los principios que teníamos, en la noche del 5 de enero, y todas las noches del año, cuando éramos niños“.

Cuentan que la ‘Cooperativa de los sueños cumplidos’ fue sumando socios a lo largo de los años, pero, por algún motivo que se desconoce, nunca se supo dónde estaba. Quizás se fue de vuelta con los Reyes Magos a Oriente; quizás nunca existió; quizás sólo está en algunos corazones; y quizás los Reyes todavía la estén buscando…

M.Ángeles Moya

guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
f763cb80-5d0c-4db2-97b1-b1b8eee328f0
Ir arriba