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Leroy Merlin se hace pequeño…

…en el sentido más físico de la expresión. Me explico: parece clara la apuesta de Leroy Merlin por abrir establecimientos más pequeños, especializados en el desarrollo de proyectos y en unos emplazamientos más urbanos.

Las últimas inauguraciones de la multinacional -en Asturias, Valencia o Murcia- apuntan a esta dirección. La más reciente, en Oviedo, fue un céntrico showroom de 100 metros cuadrados enfocado en el desarrollo de proyectos, un formato que -junto a las tiendas Compact, más pequeñas- están potenciando desde Leroy Merlin.

Durante la inauguración en Oviedo, el director de la tienda aseguró que el objetivo “es que todos los españoles tengan un Leroy Merlin a menos de 30 minutos de sus hogares“.

Me recuerda a ese concepto tan urbanita de ‘la ciudad de los 15 minutos’ que popularizaron, precisamente, nuestros vecinos franceses. Ni un español sin su centro de salud ni sin su Leroy Merlin al lado de casa.

¿Será que en Leroy Merlin empiezan a valorar el poder de la proximidad, la cercanía al cliente y el asesoramiento especializado? ¿O será que están decididos a robarles más trozos del pastel a los comercios tradicionales de barrio? ¿Quizá ambas cosas?

Se hacen grandes en online

Donde no parece que estén dispuestos a limitarse es en el canal online. Tampoco hay razones para ello. Aquí no hay paredes ni estanterías con una capacidad determinada.

Ayer mismo, desde Leroy Merlin ofrecieron un balance de su marketplace un año después de su lanzamiento: un millón de productos disponibles y más de 900 sellers o vendedores. Ha multiplicado por seis los datos de su e-commerce, el cuarto más visitado de España, según la compañía, con unas 30 millones de visitas mensuales.

Quizás desde Leroy Merlin estén señalando el camino.

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Juanete
Juanete
24/11/2023 10:31

Llevan unos cuantos años probando este formato en el centro de Barcelona, y de momento no parece que el resultado haya sido para “echar cohetes”, pero al menos es verdad que momento no lo han cerrado, como hicieron con la pifia del AKI de proximidad. Dificil la contratación de personal adecuado y dificil también cubrir los costes de mantener carísimos locales en zonas centricas importantes. Los resultados estan por ver. Llevan 20 años inténtandolo con formatos de proximidad, ya veremos….

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