Inicio / Opinión / Siguiendo la estela de Amazon
Oficinas centrales de Amazon en Seattle.

Siguiendo la estela de Amazon

Por Alejandro CentellasResponsable de contenidos del área de Ferretería y Bricolaje

Porque Amazon representa una amenaza, una aspiración, una oportunidad de negocio o el rival a batir, según el barrio en el que preguntes.

La máxima “de Amazon también se sale”, escuchada en la última edición de la Jornada de Jóvenes Ferreteros, está calando de alguna forma en el sector.

Unos “salen” buscando la suerte en solitario, como acaban de hacer Leroy Merlin y Brico Depôt lanzando sus propios marketplaces. Otros pretenden “hacer salir” a Amazon de su posición dominante en Europa, como es el caso de Alibaba y su órdago a Jeff Bezos con la llegada de ‘Miravia’ a España.

Mientras tanto, PcComponentes anuncia el cierre de su marketplace, Unilae, al no haber alcanzado los objetivos marcados hace apenas ocho meses.

La estela de Amazon es tan larga que en ella caben aspirantes al trono y muchos otros que terminan por abandonar sin resuello la carrera de fondo de las ventas online.

Un escenario que nos sugiere la enorme oportunidad que representa el comercio electrónico para las marcas, sobre todo de ferretería y bricolaje, pero que deja otro mensaje aún más profundo: estar presente en el universo online no significa estar de cualquier forma, ni asumir inversiones en coste y tiempo sin tener clara la estrategia que hay detrás.

Porque Amazon, como Roma, no se construyó en un día…

Alejandro Centellas

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio