Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Opinión
  3. Los grandes "hacen aguas"

Opinión

Los grandes "hacen aguas"

No por obvio deja de ser menos cierto. Las empresas de pequeño tamaño son más ágiles que las grandes. Esto les proporciona una ventaja sideral y más en la situación actual, donde una rápida adaptabilidad resulta fundamental.

Los pequeños son más ágiles y también tienen más que ganar. Las grandes empresas funcionan como apisonadoras, pero están "haciendo aguas", si me permites la expresión. 

Para ejemplo, lo que está ocurriendo con Facebook (y las dudas sobre la continuidad de su modelo) y con Amazon (y los miles de despidos anunciados, aunque eso represente "solo" el 1 % de su plantilla). O, para no salir de España, con Telefónica y su incapacidad para manejar el kit digital. O con las grandes compañías de seguros y el, en general, mal servicio de reparaciones en el hogar que ofrecen.

Que sí, que cada caso es diferente y que hay problemas no achacables directamente a ellas. Pero esto también se aplica a las empresas pequeñas. En cambio, suelen salir mejor paradas de estas situaciones. Nos comentaban algunos ferreteros, en la pasada Jornada de Jóvenes Ferreteros, que los servicios de reparaciones que prestan a sus clientes les representan cada vez un mayor porcentaje de negocio.

Los "pequeños" somos (me incluyo, porque C de Comunicación también es una empresa pequeña) más ágiles y flexibles. Nos preocupamos mucho más por nuestros clientes, por solucionar de verdad sus necesidades y problemas.

P.D.: Mi deseo para esta Navidad es que no perdamos nunca ese espíritu de servicio al cliente. 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados