Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Opinión
  3. El Mundial de Catar para incrementar las ventas

El Mundial de Catar para incrementar las ventas

Estos días se está disputando el Mundial de Fútbol de Catar y, según diferentes estudios, las marcas, entidades, establecimientos, etc. que aprovechen la Copa Mundial de la FIFA para lanzar promociones, descuentos, etc. pueden incrementar sus ventas.

Esta afirmación se sostiene sobre dos datos objetivos: que el Mundial despierta interés, y que un gran porcentaje de espectadores eligen a una marca (en detrimento de otra) precisamente porque apoya a su selección nacional o patrocina el evento deportivo.

Con respecto al interés que despierta, según un estudio de Nielsen (probablemente el mayor proveedor de información global sobre hábitos del consumidor y medios de comunicación) el fútbol genera "un fuerte interés" en el 40 % de la población mundial.

Y según los datos de la audiencia registrada durante la Copa Mundial de la FIFA en Rusia, en 2018, un total combinado de 3.572 millones de espectadores —más de la mitad de la población mundial de más de cuatro años— sintonizó la emisión del Mundial.

En cuanto a la decisión de compra del consumidor, en el estudio de Nielsen hay tres datos significativos:

Que el 56 % de los aficionados al fútbol son más propensos a informarse sobre las marcas si éstas patrocinan eventos deportivos.

Que el 59 % de los aficionados eligen productos de dichas marcas si su precio o cantidad son parecidos a los de su competencia.

Y que el 67 % de los aficionados al fútbol piensan que las marcas son más atractivas cuando participan en patrocinios deportivos.

Con estos datos y las deducciones y reflexiones que vosotros hagáis, espero haber aportado mi granito de arena para que estos días podáis vender más. Incluso en el futuro.

Aquí os dejo el estudio de Nielsen (en inglés), titulado 'What fans want: the 2022 world football report' ('Qué quieren los aficionados: el informe del fútbol mundial 2022'), por si de ahí podéis sacar más ideas.

¡Os leo en el apartado de comentarios!

M.Ángeles Moya

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados