Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Opinión
  3. Bricomart - Obramat no tiene quien le tosa

Opinión

Bricomart - Obramat no tiene quien le tosa

De nuevo vuelvo a la carga con Bricomart - Obramat. No porque esté obsesionada, sino porque merece la pena repasar su trayectoria y comprobar los tremendos datos que acumula en España.

Si hace unos días comparaba concepto y resultados entre Bricomart y BigMat, ahora me centro en su hermano francés, Bricoman (al que, supongo, le quedará poco para cambiar también de nombre).

Bricoman cuenta en Francia con 38 puntos de venta (te recuerdo que en España no pudo llamarse así, porque ya existía -y existe- una tienda con el nombre de Bricoman en la provincia de Alicante). En 2020, último ejercicio del que hemos conseguido datos, la facturación de Bricoman en el país galo ascendió a 589 millones de euros. Muy lejos de los resultados de la compañía en nuestro país.

Porque Bricomart logró unas ventas, en 2020, de 945 millones de euros. Un 60 % más. Aquel año lo terminó con 28 almacenes. A más de 33 millones de euros por tienda. Pero el crecimiento en los últimos dos años ha sido estratosférico, bien es verdad que favorecido por el 'boom' de la reforma y el cuidado del hogar que el sector ha vivido tras la pandemia.

En 2021, Bricomart facturó 1.274 millones de euros. Y se rumorea que, en 2022, superará los 1.500 millones, con 30 tiendas. Si se cumplen los pronósticos, sale una media de 50 millones de euros por punto de venta.

Con estos datos, no me extraña que el grupo Adeo mantenga "en palmitas" a su filial española.

P.D.: Desde agosto de 2020, el presidente del consejo de administración de Bricoman es Antonio Bullido, director general de Bricomart España desde que se creó la filial y artífice del impresionante crecimiento de la cadena en nuestro país. Antonio tiene fama de ser implacable y duro, de difícil trato en lo laboral, según me cuentan quienes han trabajado con él. Pero de lo que no cabe duda es de que sabe lo que hace. A la vista, los resultados.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados