Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Opinión
  3. Ya solo quedan Las Rías, Coarco y Coferdroza

Opinión

Ya solo quedan Las Rías, Coarco y Coferdroza

Como cooperativas independientes, me refiero. Sin lazos con ninguna otra cooperativa de ferretería. Con el movimiento de colaboración/unión entre Comafe y QFplus, únicamente tres cooperativas continúan solas: Las Rías, Coarco y Coferdroza. Aunque cada una de ellas se encuentra en un momento vital muy diferente.

Las Rías "vegeta" desde hace muchos años. Está ahí, sin más. De los problemas de Coarco ya hemos hablado largo y tendido. Buscan diferentes alianzas, eso sí. La última, con Ibricks, un grupo de almacenes de construcción.

El caso de Coferdroza es muy distinto. Su gerente, Jaime Mendoza, se ha mostrado siempre contrario a las colaboraciones que no supongan un beneficio claro para los socios. La cooperativa maña crece de forma sostenida y tiene su estrategia muy clara. Hasta el momento, las cuentas le salen a favor. El único punto discordante, en mi opinión, consiste en el papel de Profer. Sinceramente, no entiendo su utilidad.

En cualquier caso, los movimientos de la distribución de ferretería y bricolaje seguirán dando que hablar en 2023. Esa es una de las pocas certidumbres que tenemos.

P.D.: Me contaba el otro día un directivo de una primerísima marca del sector que la noticia era que, a través de Neopro, Comafe se incorporaba a NCC. Y que la potencia de Neopro dentro de NCC era muy superior al resto de cooperativas. Añado yo que espero que no se convierta en un Ancofe 2ª parte. Los presidentes de Comafe y QFplus me aseguran que ni la situación ni la organización se parecen en nada a Ancofe.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados