Los momentos más especiales, profesionalmente hablando, son aquellos que te permiten interactuar de manera más o menos distendida con los profesionales de tu sector. Creo sinceramente que es donde más se aprende.
Por eso, disfruto tanto en eventos donde podemos conversar con nuestros lectores, en definitiva, contigo, que ahora estás leyendo esta pequeña reflexión.
Y no hay mejor acontecimiento para ello que la Jornada de Jóvenes Ferreteros, que organizamos desde C de Comunicación cada año, gracias a la colaboración de marcas comprometidas con el canal.
Quedan solo unos pocos días (la jornada se celebra el próximo 17 de noviembre) para ver de nuevo a muchas caras conocidas y a otras que llegan por primera vez. Y todos comparten lo mismo: su entusiasmo por el oficio ferretero. Unas nuevas generaciones, en general, más preparadas académicamente que sus antecesores. Pero, y esto es lo más importante, con enormes ganas de mejorar, de aprender y de atender a sus clientes con profesionalidad y cariño.
Este año Abraham Vieito, gerente de Unifersa, explicará el modelo de Clickfer, una cadena de ferreterías con un marketing diferencial y rompedor. Y contaremos con la sabiduría de Emilio José Díaz Quirós, profesional de la distribución de material eléctrico y climatización, que reflexionará sobre márgenes, precios, la experiencia de cliente y cómo adaptarse a un mercado cada vez más exigente. Por último, la jornada concluirá con la elección del Mejor Ferretero del Año. Serán los asistentes quienes decidirán el ganador, después de escuchar las historias y experiencias de los finalistas.
Si eres un joven ferretero, ¡todavía estás a tiempo de apuntarte!