Inicio / Opinión / Qué pasa con Amazon…

Qué pasa con Amazon…

Por Ángeles Moya

…y con otras grandes empresas, sobre todo tecnológicas, que están acometiendo procesos de ‘desaceleración’ de la contratación.

Hoy ha saltado la noticia de que Amazon paraliza las contrataciones de determinados puestos por la “incertidumbre” económica. De nuevo ese término, incertidumbre, que tanto aburre y al que culpamos de todo, como bien señalaba Marta Jiménez hace unos días.

Pero no nos engañemos. Que no sepamos qué va a ocurrir en el futuro no parece, a priori, la principal razón por la que Amazon pueda paralizar sus contrataciones.

El boom del comercio electrónico surgido como consecuencia de la pandemia ya no es tal. De hecho, las acciones de Amazon han caído un 3 %, y la decisión de paralizar las contrataciones llega días después de que la compañía anunciara sus resultados del último trimestre: un 9,4 % menos que el mismo periodo del año anterior. 

Aún así, la compañía ganó 2.900 millones de dólares. En mi opinión, Amazon no dejará de ser Amazon, pero si sus contrataciones se incrementaron durante el boom de la pandemia, no es raro que ahora deje de contratar, porque ni las cifras ni la actividad son las mismas.

Por cierto, tenemos un cohete chino sobrevolando el espacio aéreo… ¡lo que nos faltaba!

M.Ángeles Moya

angeles.moya@cdecomunicacion.es

 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio