Inicio / Opinión / Empresas zombis

Empresas zombis

Por Marta JiménezDirectora general de C de Comunicación

Una expresión que le he escuchado -o, mejor, leído- a Emilio Díaz Quirós (apunta su nombre y búscale en Linkedin) y que me ha parecido superpotente es la de “empresas zombis“.

Es decir, esas empresas que funcionan por inercia y que no cuentan con una propuesta de valor clara. Y, por supuesto, no son capaces de transmitir nada al mercado. Este tipo de “empresas zombis”, ¿qué futuro crees que les espera? Ninguno, lógicamente.

En todos los sectores existen empresas -y todos conocemos alguna- que siguen vivas de milagro, por pura inercia. Pero es cuestión de tiempo que desaparezcan. En el canal de ferretería y bricolaje también tenemos ejemplos.

Ya sé que te gustaría que diera nombres… Pero no se trata de eso ahora. Sino de analizar si nuestra empresa, ferretería, suministro, etc., se dirige peligrosamente hacia un funcionamiento por inercia. Necesitamos conocer muy bien a nuestro cliente y lo que hacemos, como empresa, que nos diferencia del resto.

Precisamente de esto, y mucho más, nos hablará Emilio Díaz Quirós durante la VIII Jornada de Jóvenes Ferreteros, que se celebrará el 17 de noviembre, en Madrid.

P.D.: Si eres un joven ferretero (menos de 40 años), apúntate a este evento. Vas a conocer a colegas de todo el país y compartir con ellos inquietudes y experiencias. Para apuntarte, es aquí: QUIERO ASISTIR

Marta Jiménez
marta.jimenez@cdecomunicacion.es

 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio