Inicio / Opinión / Toda la distribución, en Eurobrico

Toda la distribución, en Eurobrico

Por Ángeles Moya

O casi. No sé si faltará alguien de la distribución nacional en Eurobrico, feria que empieza hoy en Valencia (y que acaba el jueves, 6 de octubre).

Como en la pasada Expocadena, de nuevo me encuentro escribiendo en el stand de C de Comunicación (nivel 3, pabellón 2, B65). En los primeros minutos de feria, se ha apreciado poco movimiento, aunque Eurobrico nunca se ha caracterizado por un elevado número de visitantes. A partir de las 10:30 h el ambiente se ha animado un poco más. Este es otro tipo de certamen: no de pedidos directos, sino más de exposición clásica de novedades y acuerdos a futuro. 

Por los pasillos podremos encontrarnos con todos los jefes de tienda y compradores de ATB Bricocentro, con los responsables de compras de Leroy Merlin, Bauhaus, las cooperativas de NCC, Comafe, El Sabio, Ferbric, Coferdroza, Unifersa, Ehlis, ManoMano… (muchos de ellos, con stand propio).

También por los pasillos nos encontraremos, como es habitual, con directivos de muchas marcas que no exponen: vienen a ver a los distribuidores que sí participan en Eurobrico, como una especie de ‘feria al revés’.

En definitiva, un reencuentro con la feria internacional de bricolaje tras cuatro años de ausencia. Pero ha quedado descafeinada por la profusión de certámenes en las semanas previas. A Eurobrico no le ha favorecido nada la cercanía de Expocadena (con dos días de diferencia). Una lástima, porque había -y hay- muchas ganas de verse y hacer negocio. Por no hablar de la siempre magnífica disposición del equipo organizador del evento, encabezado por Alejandro Roda.

A partir de la semana que viene llegará el momento de realizar el balance y análisis de todas las ferias.

P.D.: Varios proveedores nos han trasladado su descontento con la feria de Coferdroza. Me limito a consignarlo, sin juzgar. Para la coopertiva, el evento resulta interesante. Cada marca tendrá que valorar si le merece la pena participar en él (como ocurre con el resto de certámenes). Lo que es cierto es que, antes del parón de la pandemia, existía ya la misma conversación sobre las ferias: muchos se quejan de ellas, pero luego acaban exponiendo. Que cada cual saque sus conclusiones.

Marta Jiménez
marta.jimenez@cdecomunicacion.es

 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio