Inicio / Opinión / Action avanza en España
Tienda Action en Hospitalet.

Action avanza en España

El pasado mes de febrero aterrizaba en nuestro país la cadena de tiendas holandesa Action, con una amplia oferta de productos para el hogar, bricolaje y jardín a precios bajos.

Y en abril ya había abierto los cuatro puntos de venta que se había planteado en su estrategia de expansión, situados todos ellos en Cataluña (Girona, Figueres, Sabadell y L’Hospitalet de Llobregat). Y esto es así, porque Action utiliza su almacén logístico del sur de Francia para abastecer sus establecimientos españoles. 

Desde entonces, pocas noticias han generado. Han empleado todos estos meses en asentar su proyecto y seguir avanzando. Ahora anuncian el lanzamiento de su programa de fidelización para sus tiendas en España. Y hay rumores de próximas aperturas, probablemente, en otras localizaciones fuera de Cataluña.

El surtido de Action se basa en muchas marcas propias, pero también cuenta con otras -pocas- conocidas, como fischer, Varo, tesa, Philips, Pattex y Bison. 

En los últimos tiempos, debido al auge del cuidado del hogar, se han incorporado al mercado español este tipo de tiendas, es decir, puntos de venta con gamas de bricolaje más o menos amplias y, normalmente, a precios bajos.

Además de Action, tenemos el caso de Mr.DIY, aunque su concepto se basa en el bazar asiático. Por no hablar de los Lidl y Aldi, con una oferta de bricolaje cada vez más asentada y extensa.

Las ferreterías y bricolajes deberían de permanecer atentos a todos estos movimientos, porque, sin ser estos establecimientos sus competidores directos, sí que van adquiriendo pequeñas cuotas de mercado. 

Marta Jiménez
marta.jimenez@cdecomunicacion.es

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio