Inicio / Opinión / La eterna duda: ¿anual o bienal?

La eterna duda: ¿anual o bienal?

Por Marta JiménezDirectora general de C de Comunicación

¿Es mejor celebrar las ferias privadas presenciales cada año o cada dos? Si le preguntamos a las marcas, la respuesta está clara: bienalidad. Si le preguntamos a los responsables del evento, las resistencias a que este pase a organizarse cada dos años son fuertes.

En la reciente feria de Coferdroza (que acabó el viernes, 23 de septiembre), varios expositores comentaban que no le encontraban el sentido a que una cooperativa, con el volumen de socios con el que cuenta, celebre un certamen presencial al año.

Solo se libra Expocadena, por el número de ferreterías que acude a esta feria. Y, sin embargo, los proveedores tambíen lamentaban que vaya a haber dos ediciones con escasos meses de diferencia entre una y otra (la segunda, prevista para febrero).

Es verdad que en apenas cuatro semanas se han juntado cuatro ferias importantes, a las que hay que añadir un par más entre octubre y noviembre. Ello ha provocado la desesperación de muchas marcas. Habrá que ver lo que ocurrirá en 2023.

Mientras tanto, la distribución argumenta que las ferias anuales representan una fórmula inmejorable para cohesionar a los socios. Pero, y esto lo digo yo, quizá se pueda encontrar otro camino.

Marta Jiménez
marta.jimenez@cdecomunicacion.es

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
1 Comentario
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Enrique F. Coco
Enrique F. Coco
26/09/2022 19:15

Uuuuuffffffffffff……. ¡vaya preguntita más oportuna en estas animadísimas semanas!! Muy complicado responder sin riesgo a: 1. parecer condescendiente 2.por el contrario, salir damnificado. Pero bueno, dicen que este mundo es de valientes (y el cementerio también está lleno de ellos :-), así que allá vamos. No me atrevería a decir que, en función de cada tipo de certamen u organización que lo promueva, sea más o menos acertado hacerlo anual o bienal………. Sin embargo, sí que me atrevería a pedir que reflexionemos: ¿resulta tan difícil ponernos de acuerdo para que en escasas 2-3 semanas haya 4 eventos?: Colonia, Coferdroza, Expocadena y Eurobrico. Ya que CdeComunicación es muy proactivo a la hora de poner temas candentes sobre la mesa y promover la participación del sector, ¿por qué no hacemos una consulta a ver cuántos de los fabricantes han participado en los 4 eventos? Como bien deslizas Marta, quizá este es un año excepcional……….."ya veremos en 2023"; pero insisto, sin estar de acuerdo con todas las marcas en que las Ferias sean bienales ni con la Distribución cuando pone como excusa que "es una fórmula inmejorable de cohesionar a los Socios", el hecho indiscutible es que el esfuerzo en medios humanos y… Leer más

Más noticias sobre...

Scroll al inicio