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Ikea: estar en el lugar y en el momento que quiera el cliente

Por Marta JiménezDirectora general de C de Comunicación

Uno de los comercios (retailers, nos empeñamos en decir ahora) que más admiración despiertan en todo el mundo es Ikea. Y existen muchas razones para ello.

“Lo que nos hace únicos es que el cliente puede acudir a una tienda Ikea y comprar un dormitorio completo y llevárselo al momento o pedir que se lo llevemos e instalemos”, nos cuenta en una entrevista David Imbernon, responsable de Desarrollo y Multicanalidad de Ikea España. “Al final, nuestro objetivo es estar, como expertos en la vida en el hogar, cuando y donde el cliente nos necesite, ofreciéndole una experiencia completa… y nuestro rol a nivel logístico es clave para que esto ocurra”.

Así de simple y tan complicado al mismo tiempo. Algo que copian o intentan copiar muchos, con mayor o menor fortuna. También de nuestro sector de bricolaje (véase Leroy Merlin).

Ahora, Ikea se encuentra en un proceso de transformación del papel de sus tiendas. Continúan ofreciendo inspiración. Pero se busca convertirlas en centros en los que se preparan y se envían los pedidos a los clientes. Desde la multinacional aseguran que, de este modo, ha logrado doblar las capacidades de transporte de las tiendas y mejorar sus márgenes operacionales. Su objetivo: acortar los tiempos de entrega, abaratar los costes de última milla y ofrecer precios de servicios más competitivos.

P.D.: Podrás leer la entrevista completa a David Imbernon en el número 82 de Cuadernos de Ferretería y Bricolaje (revista que llevaremos a Expocadena y a Eurobrico, por cierto).

Marta Jiménez
marta.jimenez@cdecomunicacion.es

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