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El Corte Inglés ya no es lo que era

Por Ángeles Moya

Hace tiempo (años) que me repito esta frase. De hecho, lo hago cada vez que voy a un centro El Corte Inglés y compruebo que, efectivamente, ya no es lo que era.

Al margen de los cierres que está llevando a cabo para reducir su deuda (en los próximos días contaremos más centros de esta emblemática enseña que bajarán su persiana), cuando digo que ya no es lo que era me refiero a la atención al cliente.

Recuerdo épocas pasadas en las que, a veces, te sentías incluso abrumada por la cantidad de dependientes que se acercaban a ti para intentar ayudarte en tu elección de compra.

Admito que muchas veces salía por la puerta con más bolsas de las previstas, tal había sido la capacidad de ‘persuasión’ (técnicamente prescripción) del profesional que me había atendido.

Ahora, no sólo no se te acercan, sino que además te las ves y te las deseas para que alguien te atienda. Me consta que no es algo que sólo me ocurra a mí, aunque si alguno/a opináis lo contrario, me gustaría leeros.

No sé si esa política de desatención al cliente habrá influido en los resultados financieros del grupo, pero la máxima de “El Corte Inglés ya no es lo que era”, más que una opinión se ha convertido en una evidencia… al menos para mí.

M.Ángeles Moya

angeles.moya@cdecomunicacion.es

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Nano
Nano
23/11/2022 16:58

Quizás todo el declive empezó desde que se vendieron a Catar al venderles el 20% de su capital.Por lo menos desde ese instante yo dejé de ser cliente suyo.
En este momento tan mundialista que estamos viviendo y que tantos países y organizaciones tipo FIFA se han vendido también, alguna reflexión habría que sacar.

Fernando Escolano
Fernando Escolano
21/11/2022 22:20

Totalmente de acuerdo con lo expuesto por Maria Angeles Moya, ya no es ni pizca de lo que fue. Yo me he visto en esa situación de desamparo cuando he ido a algún comercio de esa cadena. Y además he visto como protestaban otros clientes por no ser atendidos, una pena total , pero es así de cierto.

David
David
17/11/2022 22:27

Buenas noches Leo su artículo y me digo le voy a prestar algo de atencion personalizada a esta persona cosa que no hago a mis clientes en el día a día muchas veces y le voy a explicar el porqué… A un profesional de la venta (o en cualquier trabajo) se le debe tratar como tal, que conste que yo no digo que lo sea ni pretendo jactarme de ello pero muchos de mis compañeros si que lo son…… Muchos de ellos se han desvivido dia a día por y para la empresa y clientes, han perdido noches de reyes con sus hijos o familia para preparar las famosas rebajas que tanto adoraban ustedes. Han llegado a comidas familiares a deshora por trabajar ese domingo en el que Paco necesitaba ir a comprar una camiseta a las 16,00 de la tarde porque la que tenia ya la habían visto sus amigos de piscina, Han salido a las 23,00 de la noche porque Manuela necesitaba entrar a las 21,59 a comprar un abrigo el 31 de Agosto ya que venia el frio en breve… En definitiva han dejado de hacer tantas cosas en su vida por su trabajo (cada vez peor… Leer más

Carlos
Carlos
16/11/2022 10:25

Estimada Angeles,
Es cierto que hace unos años los empleados eran demasiado agobiantes. Solo pararte ante algun producto ya los tenias encima como buitres sobre la carroña. La respuesta acababa siendo "solo estoy mirando, gracias", aunque estubiera ligeramente interesado en comprar.
Ignoro si esa actuación era fruto de recibir comisiones de las ventas efectuadas.
Discrepo sobre los comentarios de desatención al cliente y los efectos económicos. Quizás tardan en atenderte porque hay menos personal en plantilla.
Esto por desgracia esta pasando en todo tipo de comercios y en algunos del sector ferretero de libre servicio, cuando encuentras a alguien puedes recibir respuestas como… Yo no me ocupo de este departamento.
Saludos

Maria
Maria
12/02/2023 20:24
Responder  Carlos

Ni el exceso de atención al que eran “obligados” los vendedores a ofrecer ni la desatención actual, bien por falta de personal o por descontento del mismo, son culpa de los vendedores, así mismo existe todo tipo de cliente educado, maleducado, prepotente, empático, etc. En fin, entiendo que esta crítica no es a los vendedores, creo que va claramente dirigida a la gestión de la empresa y en esa parte estoy totalmente de acuerdo.

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