Inicio / Noticias / Sectoriales / El nuevo modelo de consumo en España, marcado por la desigualdad y la pérdida de poder adquisitivo

El nuevo modelo de consumo en España, marcado por la desigualdad y la pérdida de poder adquisitivo

Durante la reciente presentación del libro de José Luis Nueno, ‘El regreso del consumidor’ (editado por AECOC), el profesor de la escuela de negocios IESE aseguró que debemos prepararnos para una etapa de consumo marcada por ciclos y valles, porque la economía crecerá, pero con un 25 % de parados y también lo hará el consumo, pero abriendo una brecha social importante.

El nuevo modelo de consumo que se está imponiendo en España se caracteriza por la pérdida de valor adquisitivo y el incremento de la desigualdad social. “La desigualdad es pésima para el consumo; a más desigualdad menos consumo”, explicó.

En la actualidad, la recuperación del consumo se está produciendo, sobre todo, por tres vías: retorno a categorías que se habían olvidado, reposición y relevancia. Durante la crisis, aseguró Nueno, se han olvidado categorías a las que ahora se regresan y se han aplazado compras de bienes duraderos, como muebles y electrodomésticos. Sin embargo, no se ha renunciado a productos que, por su innovación o practicidad, el consumidor ha considerado relevantes, como es el caso de los móviles.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio