Inicio / Noticias / Sectoriales / Compromiso para sacar adelante el régimen sancionador de lucha contra la morosidad
Acuerdo entre la Plataforma Multisectorial contra la Morosidad y el Ministerio de Hacienda

Compromiso para sacar adelante el régimen sancionador de lucha contra la morosidad

Por C de Comunicación

Después de que el pasado 13 de mayo fuera rechazada en el Congreso la creación de un régimen sancionador para luchar contra la morosidad (debido a los votos en contra del PP), el Ministerio de Haciendo se ha comprometido a reunirse esta semana con la Plataforma Multisectorial contra la Morosidad.

El objetivo es debatir e implementar en breve la propuesta de ley de creación de un régimen sancionador para las empresas que no cumplan los plazos de pago marcados por la Ley 15/2010 de Lucha contra la Morosidad en las Operaciones Comerciales.

A pesar de la negativa parlamentaria, el Ministerio de Hacienda se ha comprometido a crear una Comisión de Trabajo para buscar una fórmula que suscite el consenso parlamentario. 

Antoni Cañete, presidente de la Plataforma, insiste en que la creación de un régimen sancionador para las empresas morosas es “determinante para homogeneizar los plazos de pago en Europa”. Además, recuerda que la morosidad “ha provocado el cierre de un tercio de las 500.000 empresas que han desaparecido desde el inicio de la crisis”. En su opinión, el único medio de frenar esta situación es “poner multas ejemplarizantes a las compañías que no cumplan con los plazos de pago”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio