Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. El Día de tu Casa: una buena iniciativa que requiere una estrategia más definida

El Día de tu Casa: una buena iniciativa que requiere una estrategia más definida

A falta de datos oficiales, el Día de tu Casa (celebrado el 16 de mayo y, en algunos casos, también el 17 y 18) es valorado por las empresas participantes como una buena iniciativa a la que, sin embargo le falta una estrategia definida. "Lo tenemos que trabajar muchísimo más para el año que viene", reconoce Diego Luis Martín, presidente del Comité AECOC de ferretería y bricolaje y director de operaciones de Bricor

"No se puede considerar un éxito, pero tampoco un fracaso. Como experiencia ha servido para unificar al sector, pero ha habido poco tiempo para movilizarnos", explica.

En la misma línea se muestran otros distribuidores, como las cooperativas QFplus y Coinfer, quienes apoyan la idea para próximos años y aseguran que lo importante era arrancar.

En unos días AECOC recogerá las valoraciones de las empresas participantes para ofrecer las conclusiones de una iniciativa que ha servido para que casi un centenar de compañías apostaran por impulsar la ferretería y el bricolaje y acercar estas actividades al usuario final.

Diferentes actividades

Las propuestas de los distribuidores para este día han sido muy variadas. A continuación, recogemos algunas de ellas:

QFplus. Editó un folleto especial y exclusivo, contó con descuentos especiales en toda la gama de productos de los proveedores seleccionados para este evento. También realizó cursos de formación de producto y apoyó el Día de tu Casa a través de las redes sociales: http://youtu.be/BPBgRd1XWjo / http://youtu.be/w6YftBJThCk.

Coinfer. Diseñó un póster para las tiendas con el mensaje de que la ferretería está para ayudar a conseguir que la casa esté siempre perfecta. En su web y en su perfil de Facebook incluyó información de la iniciativa. Las ferreterías participantes realizaron descuentos a sus clientes.

Leroy Merlin. Organizó demostraciones de productos y talleres temáticos.

Akí Bricolaje. Realizó talleres de bricolaje y contó con descuentos, promociones, demostraciones de producto, concursos y regalos.

 

Bauhaus. Organizó talleres de bricolaje junto a algunas marcas y contó con descuentos en algunos productos.

Bricor. En algunas tiendas celebró talleres y promocionó el Día de tu Casa en internet.

BigMat. Ofreció un descuento del 5 % en productos cerámicos y para el baño.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados