AFEB (Asociación de Fabricantes de Bricolaje y Ferretería)
presentó en su reciente asamblea general un renovado Rincón del Bricolaje, que
se encargará de poner en marcha Houser&Houser, empresa especializada en
marketing online.
Alejandro Casero, socio de Houser&Houser, anunció que el
principal objetivo del relanzamiento del Rincón del Bricolaje es convertirlo en
“referente en el entorno online”. Para ello, se trabajará en tres
aspectos:
- Hacer crecer el número de
visitas al portal. - Impulsar la comunidad que
envuelve al portal. - Lograr una mayor
implicación de las marcas.
Con el fin de alcanzar los objetivos marcados, se realizarán
acciones previas relacionadas con Facebook y Twitter, al mismo tiempo que se
mejorará el posicionamiento SEO. Los asociados de AFEB únicamente tendrán que
subir el contenido al Rincón del Bricolaje y será Houser&Houser quien lo
viralizará en las redes sociales. También se emprenderán acciones especiales,
como concursos, y se apostará por un nuevo contenido de calidad, con especial
atención a los textos, imágenes y vídeos.
Todo lo anterior requiere del compromiso de los asociados,
tal y como explicó Alejandro Casero, que además deben mantener una comunicación
fluida en tres niveles: dirección general, marketing y contenido.
Houser&Houser preparará una guía de estilo y enviará una
guía de contenido a todos los miembros de AFEB, con el fin de facilitar los
procesos y unificar los criterios de trabajo.