Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. AFEB extiende sus actividades a todo el mercado ibérico

AFEB extiende sus actividades a todo el mercado ibérico

Durante la pasada asamblea de AFEB (Asociación de Fabricantes de Bricolaje y Ferretería), celebrada en Valencia el 6 de marzo, se aprobó un cambio en los estatutos con el objetivo de extender el territorio de actuación de la asociación a toda Iberia. De esta manera, se favorece el crecimiento de AFEB en Portugal y Andorra.

Precisamente, la asociación ha experimentado un importante incremento en el número de socios en los últimos meses, tras la incorporación de seis nuevos miembros en lo que llevamos de año y con nuevas adhesiones en perspectiva.

Durante la asamblea se repasaron las actividades realizadas en 2013, así como los proyectos y retos planteados para este año. En este sentido, el presidente de AFEB, César Navarro, expuso los cinco pilares de 2014: el relanzamiento del Rincón del Bricolaje, los grupos de trabajo, el impulso a la relación con la distribución (con nuevos desayunos y con actos institucionales, como el Día de tu Casa), la firma del Código de Buenas Prácticas Comerciales entre fabricantes y distribuidores a nivel europeo y la potenciación de las estadísticas realizadas por AFEB.

Acciones 2013 y nuevos proyectos

Los responsables de los diferentes comités de AFEB repasaron las acciones emprendidas durante el pasado año y las propuestas para 2014. Así, César Navarro, responsable del comité de Comunicación, planteó como objetivos continuar con las actividades actuales, incrementar el catálogo de proveedores y participar en Eurobrico (del 1 al 3 de octubre, en Feria Valencia) con un estand agrupado y otro de demostraciones. Carlos del Piñal, responsable del comité de Economía, insistió en la necesidad de que todos los socios participen en las encuestas de coyuntura e incidencias. Además, explicó que está trabajando en la creación de un cuadro de mandos.

Marta Omedes, gerente y responsable del comité de Formación, recordó la buena acogida de los grupos de trabajo, en los que han participado 117 personas, de 98 empresas (varias empresas se han involucrado en más de un grupo de trabajo). Por tanto, para este año se formarán grupos no presenciales y se crearán nuevos grupos presenciales relacionados con logística, administración comercial, comercio electrónico y Key Accounts.

El comité de Relación con nuevos socios (de reciente creación), al frente del cual se encuentra Bertrand Callier, se encargará de que AFEB crezca con nuevos socios para dar a la asociación  mayor representatividad. El objetivo para 2014 consiste en alcanzar los 65 miembros, con un tamaño óptimo a largo plazo de 200.

Jesús Poza, responsable del comité de Internacionalización, destacó la importancia de AFEB dentro de la federación europea, Fediyma, con una participación cada vez más activa. También incidió en lo interesante que resulta acudir al Congreso Europeo de Bricolaje, que este año se celebra en Madrid, los días 5 y 6 de junio.

Santi Fenoll, responsable del comité de Nuevas tecnologías, habló del relanzamiento del Rincón del Bricolaje, con una nueva empresa que se encargará de coordinar la web y situarla como referente del bricolaje entre los usuarios finales. También recordó la presencia de AFEB en Linkedin, grupo al que se quiere potenciar con la incorporación de más empresas.

Xavier Merino, responsable del comité de Relaciones con la distribución, mostró los objetivos para 2014: velar por la aplicación del Código de Buenas Prácticas Comerciales, mantener relaciones periódicas con ADFB (la asociación de la distribución de bricolaje) y organizar tres desayunos con la distribución, el primero de los cuales será en QFPlus.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados