Inicio / Noticias / Sectoriales / El envejecimiento de la población favorecerá la contratación de profesionales para las mejoras del hogar
Según datos del Observatorio Europeo del Bricolaje

El envejecimiento de la población favorecerá la contratación de profesionales para las mejoras del hogar

Por C de Comunicación

Según datos del Observatorio Europeo del Bricolaje (elaborado por USP Marketing Consultancy), el paulatino envejecimiento de la población europea favorecerá el ‘hazlo por mí’, o lo que es lo mismo, la contratación de profesionales para la realización de mejoras en el hogar.

El grupo de población de 65 años o más supone actualmente el 17,5 % del total de población en Europa, pero se estima que en 2020 será superior al 20 %. En este rango de edad, el 47 % de todos los trabajos de mejora del hogar son realizados por profesionales. Por lo que, concluye el análisis de USP, es lógico esperar un crecimiento del ‘hazlo por mí’ en los próximos años.

Esto significa que los distribuidores deberán estar preparados para poder ofrecer a sus clientes estos servicios de reparación e instalación, algo que ya sucede con productos complejos (instalación de ventanas, puertas, baños, cocinas), pero que también tiene recorrido en labores más sencillas.

El Observatorio Europeo del Bricolaje estudia el comportamiento en mejoras del hogar de los consumidores de diez países europeos (entre ellos, España). En 2013, USP realizó 12.000 entrevistas.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
1 Comentario
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Pau Urbina
Pau Urbina
27/02/2014 00:00

Articulo interesante donde se ve que la población cada vez solicitara que le hagan servicios dejando atras el "do it yourself".

Scroll al inicio