Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Las empresas de Eskuin mantienen sus ventas durante 2013

Las empresas de Eskuin mantienen sus ventas durante 2013

Son datos de Eskuin

Las 31 empresas que integran Eskuin, Clúster de la Ferretería y el Suministro Industrial (anteriormente, Herramex) facturaron más de 304 millones de euros, cifra ligeramente inferior a la de 2012 (-0,67 %), por lo que prácticamente mantienen su resultado. De esta manera, Eskuin espera que continúe esta mejora de tendencia durante 2014.

Según datos facilitados por el clúster, las ventas nacionales de las empresas asociadas descendieron un 2,46 % en 2013. Por el contrario, las exportaciones se incrementaron en un 1,5 %.

En cuanto a las ventas concretas del mercado nacional de herramientas de mano, estas se reparten en tres categorías: agricultura, construcción e industria. Las destinadas a agricultura aumentaron un 1,18 % durante el pasado año, Sin embargo, las de industria cayeron un 7,38 %, mientras que la de la construcción bajaron un 0,84 %.

Desde el pasado 1 de enero, Herramex (la asociación española de fabricantes de herramientas de mano) ha pasado a denominarse Eskuin, Clúster de la Ferretería y el Suministro Industrial. Este cambio no supone ninguna modificación en las relaciones que mantiene la asociación con el resto de actores del sector. Esta transformación tiene como objetivo pasar de ser una asociación de fabricantes a un clúster sectorial. Entre las 31 empresas que conforman Eskuin hay fabricantes de cajas fuertes, cerrajería, herramienta de mano y herramienta de corte.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados