Inicio / Noticias / Sectoriales / La Fundación Txema Elorza adelanta datos del Libro Blanco de Ferretería y Bricolaje

La Fundación Txema Elorza adelanta datos del Libro Blanco de Ferretería y Bricolaje

Por C de Comunicación

Bienvenido Calvo, patrono de la Fundación Txema Elorza, ofreció algunos de los datos que contiene el Libro Blanco de Ferretería y Bricolaje (que verá la luz en otoño de este año), en el transcurso de la ceremonia de entrega del V Premio Txema Elorza, el pasado 10 de junio. Entre lo más destacado se encuentra la caída de las ventas del canal tradicional en un 35% durante el bienio 2008-2009, mientras que los beneficios se han desplomado un 94%, hasta rozar la línea de las pérdidas.

Por lo que respecta a los gastos de personal, estos han pasado del 13,30% sobre ventas al 19,47%. Los gastos de aprovisionamiento han bajado del 75,08% sobre ventas al 66,49%. Por último, el endeudamiento de las ferreterías ha pasado de una deuda a corto plazo hasta 2007 a una deuda a largo, llegando a suponer el 17,62% sobre el pasivo.

El Libro Blanco de Ferretería y Bricolaje es una iniciativq que pretende reflejar la situación actual del sector, cuáles son las causas que la explican y cuáles las salidas previsibles en los próximos años.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio