Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. La Fundación Txema Elorza adelanta datos del Libro Blanco de Ferretería y Bricolaje

La Fundación Txema Elorza adelanta datos del Libro Blanco de Ferretería y Bricolaje

Bienvenido Calvo, patrono de la Fundación Txema Elorza, ofreció algunos de los datos que contiene el Libro Blanco de Ferretería y Bricolaje (que verá la luz en otoño de este año), en el transcurso de la ceremonia de entrega del V Premio Txema Elorza, el pasado 10 de junio. Entre lo más destacado se encuentra la caída de las ventas del canal tradicional en un 35% durante el bienio 2008-2009, mientras que los beneficios se han desplomado un 94%, hasta rozar la línea de las pérdidas.

Por lo que respecta a los gastos de personal, estos han pasado del 13,30% sobre ventas al 19,47%. Los gastos de aprovisionamiento han bajado del 75,08% sobre ventas al 66,49%. Por último, el endeudamiento de las ferreterías ha pasado de una deuda a corto plazo hasta 2007 a una deuda a largo, llegando a suponer el 17,62% sobre el pasivo.

El Libro Blanco de Ferretería y Bricolaje es una iniciativq que pretende reflejar la situación actual del sector, cuáles son las causas que la explican y cuáles las salidas previsibles en los próximos años.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados