Inicio / Noticias / Sectoriales / Contratación indefinida y estabilidad de plantillas, claves del perfil de las empresas de AFEB

Contratación indefinida y estabilidad de plantillas, claves del perfil de las empresas de AFEB

Por C de Comunicación

Durante el reciente grupo de trabajo sobre recursos humanos celebrado por AFEB (Asociación de Fabricantes Españoles de Bricolaje y Ferretería) se pusieron sobre la mesa aspectos como la rotación, el absentismo, la flexibilidad, la conciliación y la comunicación.

Las empresas participantes en esta jornada, todas ellas asociadas a AFEB, se caracterizan por tener como práctica habitual la contratación indefinida y la estabilidad de la plantilla, a excepción de la contratación de agentes mercantiles y la externalización de servicios. También se constataron los bajos niveles de rotación y absentismo en los puestos de trabajo.

La flexibilidad horaria y las medidas enfocadas a facilitar la conciliación de la vida personal y profesional se consideran herramientas importantes para la atracción y retención de los empleados.

Los participantes consideran como práctica habitual de la operatividad de sus empresas la celebración de reuniones periódicas por colectivos específicos y/o áreas funcionales. En este sentido, se utilizan también las nuevas tecnologías. como videoconferencias, en el caso de las multinacionales.

Por otra parte, comunicación e información compartida son considerados pilares
básicos para la motivación de los empleados (ventas, resultados, etc.).

Los participantes de la jornada volvieron a coincidir en destacar
la utilidad y alto interés de estas jornadas organizadas por la AFEB.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio