Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Contratación indefinida y estabilidad de plantillas, claves del perfil de las empresas de AFEB

Contratación indefinida y estabilidad de plantillas, claves del perfil de las empresas de AFEB

Durante el reciente grupo de trabajo sobre recursos humanos celebrado por AFEB (Asociación de Fabricantes Españoles de Bricolaje y Ferretería) se pusieron sobre la mesa aspectos como la rotación, el absentismo, la flexibilidad, la conciliación y la comunicación.

Las empresas participantes en esta jornada, todas ellas asociadas a AFEB, se caracterizan por tener como práctica habitual la contratación indefinida y la estabilidad de la plantilla, a excepción de la contratación de agentes mercantiles y la externalización de servicios. También se constataron los bajos niveles de rotación y absentismo en los puestos de trabajo.

La flexibilidad horaria y las medidas enfocadas a facilitar la conciliación de la vida personal y profesional se consideran herramientas importantes para la atracción y retención de los empleados.

Los participantes consideran como práctica habitual de la operatividad de sus empresas la celebración de reuniones periódicas por colectivos específicos y/o áreas funcionales. En este sentido, se utilizan también las nuevas tecnologías. como videoconferencias, en el caso de las multinacionales.

Por otra parte, comunicación e información compartida son considerados pilares básicos para la motivación de los empleados (ventas, resultados, etc.).

Los participantes de la jornada volvieron a coincidir en destacar la utilidad y alto interés de estas jornadas organizadas por la AFEB.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados