Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Siete marcas colaboran con la Fundación Txema Elorza

En el Taller de Bricolaje para niños del 14 de diciembre

Siete marcas colaboran con la Fundación Txema Elorza

Siete reputadas marcas del sector de ferretería y bricolaje van a colaborar con la Fundación Txema Elorza en el Taller de Bricolaje para niños que se va a celebrar el día 14 de diciembre en el Multicentro Ortiz, de la M-50, próximo a Leganés (Madrid).

Compo, Eagle, Olfa, Salki, WD-40, Wolfcraft y Worx suministrarán los diferentes materiales y herramientas necesarios para que los niños participantes puedan llevar a buen término los trabajos de bricolaje previstos.

El taller, que está abierto a los hijos y familiares de profesionales del sector de ferretería y bricolaje de entre 3 y 12 años, cuenta asimismo con la colaboración de Briconatur –que impartirá el taller- y Ferretería Ortíz, que pone a disposición de la Fundación su Multicentro Ortiz de la M-50 (salida nº 53), próximo a Leganés, y material promocional para los niños.

Se celebrará en horario de mañana, de 10 a 14 horas, tendrá como labor principal la construcción de unos maceteros de madera en la que los niños utilizarán diferentes herramientas y finalizará con la colocación en los mismos de unas pequeñas plantas ornamentales. El taller se inscribe dentro del objetivo de la Fundación de popularizar la práctica del bricolaje y de contribuir a que los profesionales del mismo se sientan partícipes de un proyecto que atañe al conjunto del sector y a su desarrollo futuro.

Los niños participantes se llevarán a casa el macetero que ellos mismos construyan, además de camisetas, gorras y otros artículos conmemorativos. El taller trata de generar en los niños el gusto por el bricolaje por el lado emocional del trabajo. Construir el macetero con sus manos, plantar la planta correspondiente y llevársela a casa para cuidarla, generan en el niño apego y cariño además de autoestima al sentirse capaz de hacer el trabajo de los mayores.

A favor de un proyecto solidario en Malawi

El taller añade además una vertiente solidaria por cuanto que Briconatur cederá sus ingresos como docentes al proyecto solidario “Agua para el huerto” que la ONG “Andalucía por un mundo nuevo” lleva a cabo en Malawi para dotar al internado “NYUMBA YA AMAYI MARIA” de las hermanas Misioneras de María Mediadora de la infraestructura necesaria para poder plantar diversas cosechas de cereales, hortalizas, verduras, etc. Y reformar un pequeño establo, en el que actualmente crían conejos, para criar también, cabras, pollos y gallinas ponedoras.

Y la Fundación Txema Elorza donará asimismo en nombre del sector de ferretería y bricolaje una cantidad adicional para el proyecto, cantidad que se podrá incrementar con las aportaciones voluntarias de los niños participantes en el taller.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados