Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Las ventas de ferretería y bricolaje aumentaron un 3% en el tercer trimestre

Según el informe de coyuntura de AECOC y AFEB

Las ventas de ferretería y bricolaje aumentaron un 3% en el tercer trimestre

Durante el tercer trimestre de este año, las ventas de ferretería y bricolaje han crecido un 3 %, según los datos extraídos del informe de coyuntura económica elaborado conjuntamente por las asociaciones AECOC y AFEB, lo que confirma que el sector se encuentra ante "los primeros signos de recuperación". Ya durante el segundo semestre se observaron datos positivos, especialmente respecto al mal comienzo de 2013.

La recuperación se ha hecho más evidente a partir de julio, pero no se da en todos los aspectos por igual. En el terreno industrial, por ejemplo, la situación empeora, debido sobre todo a su vinculación con los proyectos de infraestructuras y obras públicas -casi inexistentes-. Todo lo contrario sucede con el mercado del consumidor final, donde se aprecia una tendencia positiva que, en opinión de AECOC y AFEB, se puede mantener también en 2014. Para ambas asociaciones, "las reformas del hogar han ayudado a paliar la caída que supuso también la subida del IVA el pasado mes de septiembre".

Tampoco mantienen la misma evolución el canal moderno y el canal tradicional. El primero (grandes centros de distribución de productos de ferretería y bricolaje) crece de forma significativa, con algo más del 3 %, mientras que el aumento del canal tradicional es menor, en torno al 1 %.

En el acumulado del año, el crecimiento medio del sector es del 0,6 %, aunque el canal moderno presenta mejores condiciones que el tradicional. Este último no consigue todavía crecer durante estos nueve meses de 2013. 

AECOC y AFEB elaboran cada trimestre un informe de coyuntura para analizar el sector y localizar las oportunidades que brinda la nueva situación económica y social.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados