Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Black&Decker, Bosch y Philips, marcas más reconocidas por los bricoladores españoles

Black&Decker, Bosch y Philips, marcas más reconocidas por los bricoladores españoles

Según datos del Observatorio Europeo del Bricolaje (elaborado por la consultora USP Marketing Consultancy), las marcas más conocidas por los bricoladores españoles son, por este orden, Philips, Bosch y Black&Decker

Estos datos son el resultado de un estudio online realizado en el tercer trimestre de 2013, en el que se analizaron catorce categorías de producto: adhesivos y selladores; suelos; herramientas de jardín; calefacción; cerrajería y bisagras; domótica; aislamiento; iluminación; pinturas; accesorios para pintar; herramientas eléctricas; ventanas de tejado; grifería; e inodoros, lavabos y bañeras. 

En España, la primera marca aparecida en el estudio, no obstante, corresponde a un proveedor de sanitarios: Roca. Detrás se sitúan Philips, Bosch, Ikea y Black&Decker.

Black&Decker, Bosch y Philips también son las marcas más nombradas en los otros países europeos donde se ha realizado igualmente este análisis (Austria, Suiza, Bélgica, Francia, Alemania, Italia, Holanda, Polonia, Escandinavia y Reino Unido), aunque en diferentes posiciones. Por ejemplo, en Holanda los tres primeros puestos los ocupan, por este orden, Black&Decker, Bosch y Philips. Y en Italia, el orden es Philips, Black&Decker y Bosch. En unos casos, las tres marcas están presentes entre las cinco más reconocidas y en otros, solo aparece alguna de ellas. Así, en Reino Unido, solo aparece Black&Decker (por detrás de Dulux y B&Q). En Francia, están Black&Decker y Bosch, en tercera y quinta posición, respectivamente. En Alemania, la predominancia es para las firmas del país, como Osram, Bosch, AEG y Philips.

El estudio mezcla marcas de fabricantes con marcas de distribuidor e incluye categorías de producto que, en España, no son demasiado populares dentro del bricolaje. Pero los datos pueden servir para formarse una idea de las marcas con mayor introducción en la mente del consumidor.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados