Inicio / Noticias / Sectoriales / El pequeño comercio de Mallorca protesta por las acciones promocionales de Bauhaus
Imagen del momento de la colocación de la primera piedra de la tienda de Bauhaus en Mallorca, en 2012 (fotografía del Ayuntamiento de Marratxi).

Imagen del momento de la colocación de la primera piedra de la tienda de Bauhaus en Mallorca, en 2012 (fotografía del Ayuntamiento de Marratxi).

El pequeño comercio de Mallorca protesta por las acciones promocionales de Bauhaus

Por C de Comunicación

La promoción que la enseña de bricolaje Bauhaus ha realizado con motivo de la apertura de su tienda de Mallorca (el próximo 2 de agosto) ha provocado malestar en el pequeño comercio de la isla. El pasado viernes, 26 de julio, Bauhaus instaló en diferentes lugares de Palma diversos puestos donde informaba sobre la inminente apertura de su centro de Marratxi. Entre ellos, destacaron los ubicados en Plaza de España y Plaza Mayor.

Para PIMECO, la patronal de las empresas minoristas del sector comercial de Mallorca, esta promoción incumple la Ordenanza municipal de ocupación de la vía pública de Palma, que no permite repartir folletos ni instalar mesas informativas salvo a ONG u organizaciones sin ánimo de lucro. A juicio de la patronal, el permiso municipal otorgado a Bauhaus para la realización de dicha acción promocional resulta discriminatoria para el pequeño comercio. Por este motivo, PIMECO presentó un escrito al Ayuntamiento de Palma solicitando la retirada de los puestos instalados por la enseña de bricolaje.

No obstante, desde C de Comunicación hemos comprobado que el artículo 37 de dicha Ordenanza se refiere a las ocupaciones temporales con motivo de inauguraciones y aniversarios. En el apartado 1 de dicho artículo se explica que:

“Se podrán autorizar ocupaciones temporales de la vía pública con motivo de actos de inauguración de establecimientos u otros acontecimientos significativos, siempre que su cabida resulte insuficiente para hacerlo en el interior y no se intercepte la circulación rodada o de los peatones, ni entradas a inmuebles, se hará de acuerdo con las condiciones que disponga el órgano municipal competente.” 

Desde Bauhaus confirman que solicitaron y se obtuvieron todos los permisos pertinentes y que, incluso, se enviaron imágenes donde se podía ver con detalle todo lo que se iba a instalar. También aseguran que esta promoción solo estaba programada para el viernes 26 de julio.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
1 Comentario
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Alfonso Cabaleiro
Alfonso Cabaleiro
30/07/2013 00:00

Y si hubiese sido la asociación de comerciantes de Palma incentivando la compra en sus establecimientos el que hubiese organizado los puestos y fuera el Bauhaus el que se sintiera molesto y manifestara su queja pública ¿que hubieramos pensado?

Más noticias sobre...

Scroll al inicio