Inicio / Noticias / Sectoriales / AECOC acercará el mercado de ferretería y bricolaje de Holanda en su Seminario Internacional
Praxis es una de las tiendas que se analizarán en el Seminario Internacional de Ferretería y Bricolaje 2013.

Praxis es una de las tiendas que se analizarán en el Seminario Internacional de Ferretería y Bricolaje 2013.

AECOC acercará el mercado de ferretería y bricolaje de Holanda en su Seminario Internacional

AECOC está organizando su quinto Seminario Internacional de Ferretería y Bricolaje que, en esta ocasión, mostrará el mercado holandés a una veintena de directivos españoles del sector. Será los días 7 y 8 de noviembre y en este viaje formativo se analizarán los modelos de éxito y las principales enseñas de Holanda, país que se ha situado como uno de los diez primeros mercados mundiales de bricolaje.

El mercado holandés de ferretería y bricolaje obtuvo en 2010 unas ventas de 4.000 millones de euros, por lo que es uno de los más importantes de Europa. Cada holandés gasta una media de 235 euros al año en productos de ferretería y bricolaje (frente a los cerca de 100 euros que se consumen en España).

El Seminario, que contará con la participación del consultor especializado en el sector minorista, Frank Quix (director general de Q&A Research&Consultancy), visitará dos de los distribuidores más importantes, Grupo Maxeda y Grupo Intergamma. Así, los asistentes podrán conocer las tiendas Praxis y Formido, del Grupo Maxeda, y Gamma, Intergamma y Karwei, del Grupo Intergamma. También se visitará HDB Group.

Visitas

  • Intergamma. Organización franquiciada holandesa. Sus tiendas Gamma, Karwei e Intergamma son líderes en Benelux. Es el número uno en el mercado con una facturación de 1.200 millones de euros.
  • Gamma. Cuenta con 166 tiendas, desde los 2.000 m2 hasta los 10.000 m2. Enfocado a ser el líder en precios bajos con un surtido para mantenimiento y decoración del hogar y su entorno inmediato, como jardín y garaje. 
  • Karwei. Uno de los líderes en Holanda. Ofrece todo lo necesario para decorar el hogar y jardín y ha evolucionado hacia la decoración y productos para ’embellecer el hogar’. Cuenta con más de 130 tiendas de entre 2.000 m2 y 6.000 m2. 
  • Maxeda. Grupo holandés con cuatro formatos de bricolaje: Praxis y Formido, en los Países Bajos; Brico, en Bélgica y Luxemburgo; y Plan-It, en Bélgica y los Países Bajos. La mayoría de sus tiendas cuentan con entre 3.000 m2 y 5.000 m2, que operan como Praxis y Brico. Su formato de tienda pequeña es Formido. En total, el Grupo cuenta con 369 tiendas y un millón de clientes semanales. Sus ventas ascienden a 1.360 millones de euros, según el informe anual 2011/12. En Holanda, la cifra asciende a 800 millones de euros.
  • Praxis. Con un total de 138 tiendas (de las cuales, 26 son franquiciadas y 29 son megatiendas), dispone de un surtido que satisface las necesidades de los aficionados al bricolaje, tanto experimentados como nuevos. La superficie media es de 3.500 m2.
  • Formido. Es una cadena de pequeñas tiendas de bricolaje, con una superficie media de 1.850 m2. Cuenta con 80 puntos de venta (franquicias principalmente) que se sitúan en los suburbios de las grandes ciudades y pueblos más pequeños.
  • HDB Group. Ofrece el mayor servicio para los distribuidores independientes de bricolaje en los Países Bajos. Contiene las fórmulas de Multimate, HUBO y Doeland, con más de 400 afiliados en toda Holanda. Facturación: 300 millones de euros.
Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio