Inicio / Noticias / Sectoriales / Las tiendas de bricolaje concentran el 26% de las compras de artículos de baño

Las tiendas de bricolaje concentran el 26% de las compras de artículos de baño

Grifería, lavabos, inodoros, azulejos, accesorios y cabinas de ducha son los principales productos relacionados con el baño vendidos por las tiendas de bricolaje europeas, según datos del Observatorio Europeo del Bricolaje (elaborado por la consultora USP Marketing Consultancy).

En muchos países europeos, el principal canal de venta de estos artículos son precisamente los centros de bricolaje. En España, aunque no es el canal principal, sí se lleva una parte importante de cuota de mercado, un 26%, frente a las tiendas especializadas en baño, que acaparan un 31%. Las tiendas de muebles representan la tercera opción para los consumidores, con un 15%.

En Francia, Bélgica, Austria y Alemania, los centros de bricolaje son las que más venden artículos de baño y, además, en un porcentaje elevado (51%, 47%, 45% y 42%, respectivamente). Ocurre lo mismo en Polonia, Reino Unido y Holanda, aunque con porcentajes algo más bajos.

Estos son algunos de los datos aportados por USP en base a 6.000 entrevistas ‘online’ entre los consumidores durante el primer semestre de este año. 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio