Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Las marcas blancas tienen una presencia del 28% en los folletos de la gran distribución

Las marcas blancas tienen una presencia del 28% en los folletos de la gran distribución

Según el informe de Tiendeo sobre tendencias de consumo

Según datos del informe del portal de catálogos, ofertas y cupones del 'retail', Tiendeo, sobre tendencias de consumo, las grandes cadenas de distribución aprovechan el tirón del precio en sus folletos promocionales y, por ello, han incrementado la presencia de las marcas blancas o marcas de distribución, hasta un 28% (en los folletos publicados en el mes de junio en Tiendeo).

De media, los productos de marca blanca son un 37% más baratos, según la Comisión Nacional de la Competencia, lo que es utilizado por supermercados e hipermercados para atraer a los consumidores. Los artículos de marca blanca con mayor presencia en los folletos son papel higiénico, bolsas de basura, toallitas de bebé, tomate frito y leche. Por el contrario, los productos de marca comercial más presentes son cerveza, detergente, champú, agua y gazpacho.

Este informe se ha elaborado mediante el análisis de los más de 2,3 millones de lecturas de folletos de supermercados e hipermercados durante el mes de junio, tanto en la web de Tiendeo como en las aplicaciones móviles. Entre ellos se encuentran los de Alcampo, Aldi, Caprabo, Carrefour, Consum, E.Leclerc, El Corte Inglés, Eroski, Lidl, etc.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados