Inicio / Noticias / Sectoriales / TESA da explicaciones a Agrefema sobre los ‘Security Center’

TESA da explicaciones a Agrefema sobre los ‘Security Center’

Por C de Comunicación
La apertura de estos establecimientos no debería afectar a la facturación de las ferreterías, asegura TESA

Jon Goikoetxea y Luis Martínez, director comercial y jefe de Ventas Canal Distribución de TESA, respectivamente, se han reunido recientemente con representantes de Agrefema (gremio de ferretería) para explicar su nuevo proyecto de ‘Security Center‘. 

La reunión fue promovida por la asociación, que estuvo representada por Felipe González (Ferretesa), Miguel Andrés Ortiz (Ferretería Ortiz), Javier Fresneda (Ferretería Javier), Alfredo Díaz (Comafe), Martín Irisarri (Ferretería Irisarri), Julián de Frutos (Ferretería de Frutos), Neftalí Cabrero (Doorcats) y Alejandro Lara (Grupo GCI). 

En ella, los responsables de TESA informaron acerca de la estructura de Assa Abloy Iberia (la matriz de TESA) y la manera en que organiza sus canales de venta, puesto que, en función del canal que se trate, se dirigen unos productos u otros. Para TESA la diferencia fundamental entre el canal ferretero y el cerrajero estriba en el servicio. En cuanto a los ‘Security Center’, aseguraron que la apertura de estos establecimientos no debería afectar a la facturación de las ferreterías, ya que en ellos solo se comercializarán los productos que se encontraban en el catálogo de STS.

Por su parte, los representantes de Agrefema trasladaron su malestar por la falta de información sobre los ‘Security Center’, recordaron que el canal cerrajero es un subcanal de la ferretería y transmitieron el escaso apoyo que han recibido de TESA en los últimos años. En este sentido, la distribución pide una comunicación más fluida que en la actualidad.

Jon Goikoetxea reafirmó la importancia de la ferretería para TESA, ya que representa una parte significativa de su facturación. Por ello, ambas partes coincidieron en la importancia de ponerse de acuerdo para favorecer sus desarrollos respectivos y de analizar proyectos nuevos o derivados de los ya iniciados.

Desde Agrefema se promoverán encuentros con diferentes fabricantes para fomentar las buenas relaciones y el respeto al canal tradicional de la distribución.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
1 Comentario
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
cerrajeros barcelona
cerrajeros barcelona
20/05/2014 00:00

Interesante idea la del Security Centers de TESA para unir tanto a cerrajeros como a fabricantes y distribuidores.

Más noticias sobre...

Scroll al inicio