Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. El sector de ferretería y bricolaje, moderadamente optimista para afrontar la segunda mitad del año

El sector de ferretería y bricolaje, moderadamente optimista para afrontar la segunda mitad del año

De optimismo moderado se puede calificar la sensación transmitida durante el último Comité AECOC de Ferretería y Bricolaje, en el que sus miembros, representantes de fabricantes y distribuidores del sector, analizaron la evolución de la primera mitad del año y las previsiones para el resto de 2013.

Tras un primer trimestre muy malo, especialmente en algunas categorías de producto, el segundo en cambio ha registrado alguna mejoría, lo que infunde cierto optimismo para afrontar los próximos meses.

Durante el Comité, quedó patente que aquellos fabricantes que realmente apuestan por la innovación y por la colaboración con el punto de venta están logrando interesantes beneficios. También se puso de manifiesto la amenaza que supone para el sector el comportamiento excesivamente agresivo de los 'hard discount'. Al mismo tiempo, se reconoció que el comercio chino está cobrando fuerza en algunas familias de producto, donde ya cuenta con primeras marcas.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados