Nueve empresas del sector, entre las 500 compañías españolas líderes en crecimiento empresarial

Las empresas CEPYME500 se identifican con el sello oficial que acredita su liderazgo en crecimiento empresarial. Para estar en este listado, tienen que haber registrado una Tasa de Crecimiento Anual Compuesto, en los 3 últimos ejercicios, superior al 15 %.
CEPYME ha evaluado un conjunto de indicadores que miden el crecimiento, la solvencia y el potencial de innovación y de proyección internacional de las compañías.
CEPYME ha evaluado un conjunto de indicadores que miden el crecimiento, la solvencia y el potencial de innovación y de proyección internacional de las compañías.
Inicio / Noticias / Sectoriales / Nueve empresas del sector, entre las 500 compañías españolas líderes en crecimiento empresarial

La Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME) ha hecho público el listado de las 500 empresas de la economía española líderes en crecimiento empresarial, y entre ellas se encuentran 9 compañías pertenecientes o relacionadas con el sector de la ferretería y el bricolaje.

Para la elaboración del listado, CEPYME ha evaluado un conjunto de indicadores que miden el crecimiento, la solvencia y el potencial de innovación y de proyección internacional de estas compañías. Para estar en este listado, además, las empresas tienen que haber registrado una Tasa de Crecimiento Anual Compuesto, en los 3 últimos ejercicios, superior al 15 %.

A continuación se reflejan las compañías del sector de ferretería y bricolaje que se encuentran en el listado, junto con una breve descripción de su actividad principal y los datos económicos que hace públicos la Confederación, actualizados a 2020.

  • A Forged Tool: fabricantes y proveedores de ferretería, herramienta profesional, bricolaje y jardinería desde 1945. Cuentan con presencia a nivel internacional, con sede ubicada en Granada (España). Disponen de un catálogo con más de 30.000 referencias.

A FORGED TOOL

  • Cofan La Mancha: fundada en 2001, cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector de la ferretería, el suministro industrial, el bricolaje y el hogar. Nace de Grupo Cojali, un grupo de empresas del sector industrial y de automoción. Una gran parte de su equipo profesional lo forma su red de comerciales, repartidos por España, Portugal, Francia e Italia.

COFAN

  • Irudek 2000: empresa familiar fundada en 1990 que fabrica productos contra caídas en altura, líneas de vida y otros riesgos laborales. Tiene presencia en más de 42 países. Dispone de dos marcas propias: Irudek, protección contra caídas de altura y líneas de vida, e Irudek Protection, de protección sensorial.

IRUDEK

  • JG Professional Tools (todotaladros): fundada en 2009, tienda especializada en dar servicio a profesionales, empresas y usuarios avanzados, con oferta de herramientas, centrados en la gama de batería. Su especialidad son los kits y configuraciones a medida para profesionales y actividades industriales. Hacen envíos a toda Europa. Sus países de mayor implantación son: Francia, Alemania, Austria, Italia y Bélgica.

JG PROFESSIONAL TOOLS

  • Lafermu: ferretería industrial, ubicada en Madrid, fundada en 1992. Suministran puertas, materiales de construccion, electricidad, fontanería, y metales y fundición.

LAFERMU

  • Meka-Block: más de 25 años fabricando muebles en kit, son fabricantes para la gran distribución. Su producto está realizado 100 % en España.

MEKA BLOCK

  • PQS Piscinas y Consumo: en 2009, la empresa PQS Consumo, antigua Productos Químicos Sevillanos, fabricante de productos químicos desde 1965, es adquirida por Grupo QP. Actualmente es un referente, en España y Portugal, en la fabricación y comercialización de productos químicos para el tratamiento de agua de piscinas y spas. Con el cambio de nombre a PQS Piscinas y Consumo se destaca el área de piscinas, que actualmente supone más del 70 % del negocio.

PQS PISCINAS

  • Safetop: fundada en 1989, es una empresa especializada en equipos de protección personal con sede en A Coruña y con actividad comercial a nivel internacional. Sus productos son distribuidos principalmente dentro de la Unión Europea, aunque va aumentando cada año su presencia en mercados de otros continentes.

SAFETOP

  • Unecol: fundada en 1970 con el nombre de Gymcol. Inicia su actividad como fábrica de adhesivos para calzado y pronto comienza a simultanear esta actividad con la fabricación de otros adhesivos para la industria y mercados profesionales, fabricación de muebles, colas celulósicas, adhesivos de PVC, fabricación de cianoacrilato, etc. Empresa familiar que, a principios de este siglo, comienza a internacionalizarse, creando otras empresas del grupo en países como Brasil, China y EEUU. Está presente en más de 40 países, en mercados como la fontanería, el suministro industrial, el consumo y el bricolaje.

UNECOL

En anteriores ediciones también han sido reconocidas, entre otras empresas del sector de ferretería y bricolaje, BOJ Olañeta, BTV, Bueno Hermanos, Calzados Robusta, Cecotec, Electrodomésticos Jata, Emuca, Fal Calzados de Seguridad, Ferretería Mengual, Germans Boada, Industrias Juno, Italsan, JMA Alejandro Altuna, Kettal, Leds C4, Lontana, QS Adhesivos y Velilla.

sello cepyme

Criterios de selección

Según informan desde CEPYME, “este exhaustivo análisis ha sido posible gracias a la colaboración del líder en información de empresas y empresarios, Informa D&B, que gestiona una base de datos con información comercial y financiera altamente cualificada”.

Hasta llegar al reducido grupo de 500 empresas, reconocidas como empresas CEPYME500, se han utilizado, entre otros, los siguientes criterios de selección:

  • Se ha considerado sólo sociedades anónimas y limitadas.
  • Con una antigüedad mínima de cuatro años.
  • Empresas activas de todos los sectores.
  • Se han excluido empresas con actividades financieras o de holdings.
  • Se han seleccionado empresas con accionariado español, excluyendo también filiales de la administración.
  • La cifra de venta del ejercicio 2018 tiene que situarse entre 10 y 200 millones de euros.
  • Las empresas seleccionadas tienen que haber registrado una Tasa de Crecimiento Anual Compuesto, en los 3 últimos ejercicios, superior al 15 %.
  • Se han considerado adicionalmente factores como la solvencia, proyección internacional e innovación de las empresas.

Las empresas CEPYME500 se identifican con el sello oficial que acredita su liderazgo en crecimiento empresarial, tanto por sus resultados como por su capacidad para generar valor añadido, empleo, innovación y proyección internacional.

Ver el listado completo de CEPYME500 edición 2022.

guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

f763cb80-5d0c-4db2-97b1-b1b8eee328f0
Ir arriba