La adhesión de la nueva sociedad constituida por Comafe y QFplus a la central de compras se firmó ayer en Madrid.
Neopro, la nueva sociedad constituida por Comafe y QFplus, ya forma parte oficialmente de NCC. Su adhesión a la central de compras se firmó este martes, 20 de diciembre, en Madrid.
Según fuentes consultadas por C de Comunicación, “la incorporación, ayer, de Neopro a NCC forma parte de la hoja de ruta que se estableció desde el primer momento”, aunque la idea original era que la nueva sociedad de las cooperativas madrileña y catalana se incorporase en enero de 2023.
La firma de ayer, a la que asistieron los principales directivos de Comafe y de las cooperativas que forman parte de NCC (Coinfer, Qfplus, Ymás y Synergas) supuso la oficialización de la entrada de Neopro en NCC, pero no ha trascendido cuándo se hará efectiva.
“Comafe y QFplus no han hecho un NCC”
El pasado 30 de noviembre, los responsables de Neopro reunieron en las instalaciones de Comafe, en Getafe (Madrid), a un nutrido grupo de proveedores, a los que ya avanzaron que Neopro formaría parte de NCC y que sustituiría a QFplus en la central de compras.
Y ya entonces Pau Naharro, director de Compras y Marketing de Producto de Neopro, insistió en que “no se puede hacer demagogia con que Comafe y Qfplus han hecho un NCC“, ya que, según indicó, “hay dieciocho puntos que sí que hace Neopro y que NCC ni los va a hacer ni los ambiciona”
Asimismo, recordó que la nueva sociedad de Comafe y QFplus “es un proyecto que no se ha hecho nunca a escondidas de las otras cooperativas de NCC, que lo conocían desde hacía muchísimo tiempo; se ha hecho con Comafe porque era el partner ideal, pero siempre hemos sido transparentes”.
No obstante, Naharro también recordó que “NCC aún sigue siendo una herramienta útil, hecha por y para ferreteros, y que da a las ferreterías una capilaridad tremenda”.