Inicio / Noticias / Sectoriales / Encuesta: ¿Crees que 2023 será un año de fusiones y/o adquisiciones en el sector?

Encuesta: ¿Crees que 2023 será un año de fusiones y/o adquisiciones en el sector?

Por Ángeles Moya

La máxima de que “la unión hace la fuerza” parece haber calado hondo en el sector de la ferretería y el bricolaje durante el año que está a punto de concluir.

Esta célebre frase, acuñada por el historiador romano Gayo Salustio Crispo (siglo I a. C.) en su obra ‘Bellum Iugurthinum’, es constantemente evocada, y puesta en práctica, en el entorno empresarial.

Recientemente El Corte Inglés aludía implícitamente a ella en el folleto explicativo de su programa de pagarés, al anticipar un proceso de fusiones y adquisiciones en el sector del comercio en los próximos meses, según una información publicada por elEconomista.es.

En el sector ferretero, durante 2022 ha habido dos movimientos estratégicos de gran calado que no han dejado indiferente a nadie: la adquisición de Cecofersa por parte de Ehlis, y el nacimiento de Neopro, la sociedad creada por Comafe y QFplus.

A propósito de estas dos operaciones, y con el objetivo de hacer un sondeo para ver qué opina el sector de cara a 2023, lanzamos hoy una encuesta que estará abierta hasta el próximo 24 de diciembre, y cuyos resultados se publicarán a posteriori, si la participación es representativa.

¿Crees que 2023 será un año de fusiones y/o adquisiciones en el sector?

Encuesta finalizada

 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio