Amazon y AliExpress: los dos extremos en cuanto a satisfacción del cliente, según la OCU

En una encuesta realizada por la Organización de Consumidores y Usuarios, 7 de cada 10 participantes han manifestado estar "muy satisfechos" con su experiencia de compra en tiendas 'online'.
Por Ángeles Moya
Inicio / Noticias / Sectoriales / Amazon y AliExpress: los dos extremos en cuanto a satisfacción del cliente, según la OCU

La OCU ha elaborado una encuesta en la que ha preguntado a sus socios la opinión que tienen sobre el comercio electrónico.

La conclusión principal es que, en términos generales, los clientes están satisfechos con las tiendas online. De hecho, 7 de cada 10 han manifestado estar “muy satisfechos” con su experiencia de compra en este canal.

Aspectos a valorar

En la encuesta, los aspectos a valorar eran los siguientes: qué tiendas usan más, qué es lo que compran, si están contentos con estos comercios y cuáles son los problemas más comunes.

También se les pedía que valorasen: la facilidad de uso de la página, la variedad de productos que ofrece, la calidad de las fotos y la descripción, el nivel de precios, cómo es la información sobre las condiciones legales de la compra, las modalidades de pago permitidas, las incidencias y la puntualidad en el envío.

Las tiendas online mejor y peor valoradas

Finalmente, se les invita a puntuar su satisfacción global con la experiencia. Y, sobre la base de los datos obtenidos (procedentes de casi 30.000 compras realizadas por los socios de OCU en 79 tiendas online), estas son las tiendas que dejan más satisfechos (y menos satisfechos) a los usuarios.

Aunque hay 5 tiendas online que son las que más encuestados han utilizado recientemente (Amazon, cuya valoración va seguida de lejos por AliExpress, El Corte Inglés, Decathlon y Carrefour), la tiendas online mejor valoradas son las siguientes:

1.- Thomann (tienda alemana de música).

2.- Kiabi (tienda de ropa).

3.- Apple.

4.- Perfumes Club.

5.- Amazon.

6.- Cartucho.es (tienda especializada en la venta de cartuchos de tinta).

7.- La casa del libro.

8.- Nespresso.

9.- PcComponentes.

10.- Vino Selección.

En el extremo opuesto, eWish (supermercado online), BangGood (similar a Amazon en la oferta de productos, incluidas las categorías de hogar o bricolaje),AliExpress AliExpress y Worten son las tiendas online con clientes menos satisfechos, según la encuesta realizada por la OCU.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
2 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Ricardo
Ricardo
07/12/2022 16:00

Entiendo que la encuesta se ha hecho en la puerta de un conservatorio de música. Si no, no entiendo el primer puesto.

Ramón Parra
Ramón Parra
06/10/2023 10:54
Responder  Ricardo

El resultado de esa encuesta, según la ocu, no tiene ningún sentido.
Cómo no aparece mercadona, entre los 10 primeros puestos?
No me la creo!

Más noticias sobre...

Scroll al inicio