Valladolid correrá por la esclerosis múltiple gracias a Comercial Ulsa

La carrera solidaria arrancará este sábado, 3 de diciembre, a las 13:00h.
De izqda. a drcha: Javier del Campo, Javier Gómez Salamanca, Alberto Bustos y Javier Tovar.
De izqda. a drcha: Javier del Campo, Javier Gómez Salamanca, Alberto Bustos y Javier Tovar.
Inicio / Noticias / Sectoriales / Valladolid correrá por la esclerosis múltiple gracias a Comercial Ulsa

Alrededor de 300 vallisoletanos correrán este fin de semana por la esclerosis múltiple. Y lo harán gracias a Comercial Ulsa, que ha organizado el II ‘Reto Solidario: 24 horas corriendo’, una de las muchas acciones que la compañía vallisoletana promueve en el marco de su plan de Responsabilidad Social Corporativa.

La carrera solidaria se presentó este martes, 29 de noviembre, en una rueda de prensa que contó con la participación de Javier del Campo (conocido en el ámbito deportivo como ‘Chester‘), que es el presidente del Club de Atletismo Comercial Ulsa; Alberto Bustos, concejal de Deportes; Javier Tovar, presidente de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Valladolid, con la que Comercial Ulsa renovó su colaboración el pasado mes de septiembre; y Javier Gómez Salamanca, gerente de Comercial Ulsa.

“Nuestro objetivo -ha explicado Javier Gómez a C de Comunicación– es lograr una buena recaudación, porque el cien por cien de lo recaudado irá íntegramente para la asociación“. El gerente de Comercial Ulsa quiere también poner en valor “que son muchas las empresas que han colaborado” en esta edición de la carrera.

RETO SOLIDARIO COMERCIAL ULSA

Como dato anecdótico, Javier Gómez Salamanca anuncia que en la carrera participarán tres ultrafondistas que correrán las 24 horas seguidas. Pero también recuerda que quien participe “puede correr la distancia que quiera, e incluso andar“, puesto que “es una prueba participativa, no competitiva”, subraya el gerente de Comercial Ulsa.

Pistoletazo de salida: el sábado a las 13:00h

El evento se celebrará el próximo sábado, a partir de las 13:00h., en la nueva pista de atletismo ‘Ciudad de Valladolid’ en la carretera de Renedo, en la que el Ayuntamiento de la localidad ha invertido 400.000 euros y que se inaugurará el mismo día de la carrera solidaria, con la casi asegurada presencia del alcalde vallisoletano, Óscar Puente, y otros miembros de la corporación municipal.

La Asociación de Esclerosis Múltiple de Valladolid atiende a cerca de 500 socios y a sus familias, según explica a C de Comunicación Javier Gómez Salamanca, y va a estrenar nuevas instalaciones (que triplicarán el espacio del que antes disponían), en cuya construcción también ha aportado su granito de arena Comercial Ulsa. 

Cada año se diagnostican en España 2.000 nuevos casos de esclerosis múltiple, una enfermedad degenerativa que afecta al sistema nervioso central y que la padecen unas 55.000 personas en España, según la Sociedad Española de Neurología.

Las inscripciones pueden realizarse en la página web runvasport, y su coste es de 5 euros.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio