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AFEB saca a la venta un estudio que analiza la categoría de adhesivos

La Asociación ha anunciado que, en el futuro, se efectuarán más estudios sobre otras categorías de producto.

La Asociación de Fabricantes de Ferretería y Bricolaje (AFEB) ha puesto a la venta un estudio en el que se analizan diferentes factores relacionados con los usuarios, compradores y salud de las marcas en la categoría de adhesivos (pegamentos, selladores y adhesivos de montaje).

Se trata de un estudio piloto (después habrá más sobre otras categorías de producto) con el que AFEB pretende proporcionar a los profesionales del sector “un conocimiento profundo” de aquellos elementos que influyen en el “desarrollo de una estrategia de negocio sólida“.

En él se analizan los siguientes aspectos, divididos en cinco capítulos:

  1. La compra: penetración de compra y uso, penetración cruzada, canales de compra y motivos de compra en cada canal, cuándo y cómo se compra, y la decisión de marca y la complementaria.
  2. Criterios de decisión de marca y su rol: el rol de la marca, qué se considera en la decisión y la importancia de atributos principales
  3. Uso de productos: frecuencia de uso, finalidad de uso, conservación, áreas de mejora, uso cruzado y productos sustitutivos
  4. Salud de marcas: notoriedad, conocimiento sugerido, porfolio asociado a las marcas, el funnel (embudo) y el perfil del conocedor de las marcas
  5. Imagen de marcas: nota media por marca, asociación de atributos a las marcas y mapa de posicionamiento.

El estudio, realizado en colaboración con AGD Marketing Consulting, concluye con una serie de ideas generales, recomendaciones personalizadas y oportunidades de crecimiento, según han informado desde AFEB. Para la realización del mismo se ha contado con una muestra de más de 500 entrevistados.

Para conseguir el estudio, o para sugerir otras categorías de producto de cara a los próximos análisis que se efectuarán, hay que contactar con Alex Dharmawan, de AGD Marketing Consulting (alex@agdmarketingconsulting.com).

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