Inicio / Noticias / Sectoriales / Martín Irisarri: “Somos un sector privilegiado”

Martín Irisarri: “Somos un sector privilegiado”

Por Ángeles Moya
El presidente de Agrefema lanzó un mensaje optimista a los profesionales del sector que se dieron cita este jueves, 24 de noviembre, en la Asamblea General de la entidad.

“Esperamos que la situación actual del conflicto bélico vaya mejorando y retomemos una normalidad comercial; pero aún así, se puede decir que somos un sector privilegiado“. En estos términos se expresó Martín Irisarri, presidente de la Asociación del Gremio de Ferreteros de Madrid (Agrefema), durante su intervención en la Asamblea General que la entidad celebró este jueves, 24 de noviembre, en Madrid.

Una Asamblea General poco concurrida pero a la que asistieron profesionales representativos del sector, entre ellos Ignacio y Alejandro Ehlis, Jesús Martínez (Bosch), Diego y Alejandro Núñez (de Representaciones Diego Núñez), Ignacio Vega (Micel), Javier Herrera (Cecofersa), Francisco Martín (Stayer), Luis Martínez y Santiago Alique (Comafe), Adolfo Gallego (Ehlis), Juan Carlos Vázquez (Ferretería Marcavel), Javier Fresneda (Ferretería Javier) y Cristina Menéndez.

agrefema y aecim

Martín Irisarri (izqda.) y José María Roncero durante la Asamblea General de Agrefema

La afirmación realizada por el presidente de Agrefema fue posteriormente respaldada por José María Roncero, secretario general de Aecim (la patronal del sector del metal de la Comunidad de Madrid, en la que está integrada Agrefema), quien también asistió a la Asamblea para exponer a los socios la situación actual del sector.

José María Roncero: “Ningún sector va mal”

Y en este sentido, Roncero fue muy claro: “Si queréis que os cuente la realidad, yo hablo con un montón de empresas de un montón de sectores; en todas las estadísticas sale que el ánimo empresarial es negativo, que las previsiones son negativas, pero, a fecha de hoy, no hay ningún sector que se esté quejando“.

Roncero precisó que en estos momentos “ningún sector va mal“. De hecho, “hay actividad -añadió-, aunque otra cosa es la rentabilidad, pero hay mucha actividad -insistió- y en las juntas directivas, en las que están todos los sectores, ninguno ha manifestado que esté pasando por una crisis, aunque sí se está anunciando esta crisis”.

Sin embargo, el secretario general de Aecim también puso sobre la mesa que “hay cierto consenso -señaló- en que lo peor lo vamos a pasar en el primer semestre del año 2023 y que a partir de ahí remontaremos”. Roncero no rehuyó emplear el término “incertidumbre” para referirse a la situación actual, a la que calificó como “absolutamente atípica”, porque “tenemos una crisis económica que viene originada por un IPC absolutamente descontrolado, aunque parece que en España la fuerza de incremento se está parando”.

asamblea agrefema

Martín Irisarri con Soledad Dávila, secretaria general de Agrefema 

La mesa presidencial de la Asamblea estuvo constituida por Martín Irisarri, Soledad Dávila (secretaria general de Agrefema), José María Roncero, Julián de Frutos (vicepresidente de Agrefema) y Alejandro Lara (tesorero de la asociación).

Durante el evento se procedió a la aprobación de las cuentas del ejercicio anterior, y se informó a los socios de los servicios que pone a su disposición la asociación y de las distintas iniciativas llevadas a cabo, entre ellas su campaña solidaria de ayuda a La Palma o la campaña ‘Siempre cerca de ti para ayudarte‘.

¿Consideras que el sector de la ferretería y el bricolaje va bien?

Encuesta finalizada

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio