Inicio / Noticias / Sectoriales / El 61,6 % de los fabricantes prevé cerrar el año con un incremento en sus ventas

El 61,6 % de los fabricantes prevé cerrar el año con un incremento en sus ventas

AFEB ha presentado los datos de su último Informe de Situación de Mercado, en el que se reflejan los resultados de la encuesta dirigida a las empresas del sector, que han respondido 39 empresas asociadas.

La evolución de las ventas muestra que en lo que va de año, el 51,2 % ha aumentado sus ventas respecto al mismo periodo del 2021, pero el 65 % afirma que su margen ha disminuido. Además, el 61,6 % prevé cerrar el año con un incremento en sus ventas.

Habrá nuevos incrementos de precios

“La situación para las empresas fabricantes del sector sigue siendo problemática”, según informan desde AFEB, ya que alrededor del 60 % de las empresas encuestadas sigue sufriendo roturas de stocks debido a la crisis de abastecimiento y problemas con los fletes, y el 35,9 % prevé aumentar el precio de sus productos en lo que queda del año. De hecho, el 61,5 % afirma que su empresa entraría en pérdidas si no realizara estos aumentos de precio.

Por su parte, el 61,6 % está teniendo problemas de suministros, el 77 % cree que estos costes (gas, gasoil y electricidad) seguirán subiendo en los próximos meses y el 51,3 % prevé que también lo harán los costes de las materias primas.

A causa de esto, más de la mitad de encuestados afirman que su empresa tiene algún plan de producción interna para hacer frente a las interrupciones de suministros o materias primas.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio