Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. El 66% de los españoles ha reducido el gasto en bricolaje en los últimos meses

Según datos del Observatorio Cetelem

El 66% de los españoles ha reducido el gasto en bricolaje en los últimos meses

El 66% de los españoles encuestados por El Observatorio Cetelem 2013 asegura haber reducido sus gastos en material de bricolaje, un porcentaje muy superior a la media de los doce países europeos analizados en este informe (46%). Se trata de la segunda partida que más decrecimiento ha experimentado, tan solo superada por la decoración y el mobiliario, que se ha visto reducida en un 70%.

Esta tendencia negativa continuará en el futuro, ya que el 52% afirma que reducirá sus gastos en bricolaje en los próximos meses (la media europea es del 35%). En esta ocasión, es el capítulo en el que los encuestados prevén una mayor disminución.

Para rebajar ese gasto, el 73% declara que lo eliminará completamente, el 18% comprará menos y el 12% comprará más barato.

El Observatorio Cetelem 2013 analiza algunos comportamientos de más de 6.500 consumidores de doce países europeos, mediante encuestas 'online': Alemania, Bélgica, Eslovaquia, España, Francia, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía y Reino Unido. La encuesta se realizó en noviembre de 2012 por TNS Sofres.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados