Inicio / Noticias / Sectoriales / El 66% de los españoles ha reducido el gasto en bricolaje en los últimos meses
Según datos del Observatorio Cetelem

El 66% de los españoles ha reducido el gasto en bricolaje en los últimos meses

Por C de Comunicación

El 66% de los españoles encuestados por El Observatorio Cetelem 2013 asegura haber reducido sus gastos en material de bricolaje, un porcentaje muy superior a la media de los doce países europeos analizados en este informe (46%). Se trata de la segunda partida que más decrecimiento ha experimentado, tan solo superada por la decoración y el mobiliario, que se ha visto reducida en un 70%.

Esta tendencia negativa continuará en el futuro, ya que el 52% afirma que reducirá sus gastos en bricolaje en los próximos meses (la media europea es del 35%). En esta ocasión, es el capítulo en el que los encuestados prevén una mayor disminución.

Para rebajar ese gasto, el 73% declara que lo eliminará completamente, el 18% comprará menos y el 12% comprará más barato.

El Observatorio Cetelem 2013 analiza algunos comportamientos de más de 6.500 consumidores de doce países europeos, mediante encuestas ‘online’: Alemania, Bélgica, Eslovaquia, España, Francia, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía y Reino Unido. La encuesta se realizó en noviembre de 2012 por TNS Sofres.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio