Los españoles están dispuestos a gastar estas Navidades lo mismo que en la anteriores. Así se desprende del estudio ‘Descifrando las perspectivas navideñas de los europeos’ realizado por NielsenIQ, una empresa de referencia a nivel mundial en medición de audiencias, datos y análisis, y que cuenta con una división especializada en perspectivas de consumo.
Para el análisis de las perspectivas de consumo en España se encuestó a 1.000 personas. El resultado fue que el 59 % de ellas afirmaron que su presupuesto para estas Navidades será igual que en 2021, mientras que el 23 % manifestó que desearía gastar menos dinero este año.
El resto de los encuestados (un 17 %) indicó que tiene previsto aumentar su presupuesto en las próximas fiestas. También hubo un porcentaje significativo, el 40 %, que señaló que adelantará sus compras navideñas a campañas como el Black Friday o el Cyber Monday.
En cuanto a las categorías de producto más populares, el estudio desvela que la intención de compra se dirige a la moda (56 %), las fragancias (50 %), los juguetes (35 %), los artículos de tecnología y electrónica (32 %) y el maquillaje (27 %).